Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Hermida cierra el top-10 de la Copa del Mundo en Nove Mesto

Tras una salida algo retrasada no pudo remontar para pelear por posiciones de podio, pero lograba entrar en el top-10

Hermida ha sido 10º en la tercera Copa del Mundo UCI, en Nove Mesto (República Checa).

Hermida ha sido hoy un corredor top 10 en Copa del Mundo, posición de donde no ha salido en  las 3 World Cups de esta temporada. Aún así, el líder del Multivan-Merida ha notado de nuevo  cómo le falta el punch necesario en los primeros minutos de carrera: “este año he tenido problemas de explosividad, pero parecía que la cosa iba mejorando en las últimas semanas. Pero no. Hoy he sufrido el mismo problema que en las primeras Copas del Mundo. En la salida no puedo coger el ritmo de cabeza y tienen que pasar unos minutos para que el motor empiece a funcionar”.

José, que ha llegado a rodar 28º, ha podido ir recuperando hasta meterse en el top ten, en una carrera de pocas diferencias, en la que sólo ha llegado a 1:47 del ganador. “No he estado tan lejos, pero ese inicio es un handicap muy importante, ya que las carreras son ahora de una hora y media. Lo más extraño es que tras esos minutos tan malos, donde se me va la carrera, el cuerpo empieza a funcionar y el ritmo por vuelta es bueno, además de las sensaciones”, explicaba unos minutos tras la carrera de hoy.

Así pues, el Campeón de España lo tiene claro: “hay que seguir trabajando en solucionar ese  problema. Hay margen de cara a otros objetivos de la temporada, pero hay que encontrar la razón para este rendimiento tan extraño. Jamás había sufrido de falta de explosividad de manera continuada”.

Hermida correrá el domingo que viene la cuarta Copa del Mundo del año.

Te puede interesar