Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava
  • |
  • 7 de Octubre de 2018

Henrique Miranda Walace repite triunfo en el XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida

El brasileño se ha llevado la prueba por segundo año consecutivo

XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida ha sido un enorme espectáculo

Cerca de 100 riders han sido protagonistas de un espectáculo único en pleno corazón de Lleida. La ciudad se ha convertido en el campo de juego de los mejores riders de DH urbano, una modalidad única que acerca un deporte habitualmente asociado a las montañas, a los núcleos urbanos. Una forma de comprobar de llevar la mejor acción del descenso al gran público. El día ha acompañado, el público ha dado el calor necesario para que los riders diesen el máximo y el circuito marcado por Ocisport ha completado la lista de ingredientes para una matinal de DH perfecta.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
MSC Tires
NamedSport
Sportful
Etxeondo
Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers

En el plano competitivo el Lleida Downtown Internacional partía sin un favorito claro. Muchos bikers con opciones de ganar en una modalidad en la que cualquier mínimo error se paga caro. Las clasificatorias iban a ser el momento ideal para ver quiénes estaban en disposición de llevarse el triunfo. Qué bikers se adaptarían mejor a un trazado tan peculiar. El brasileño Henrique Walace Miranda (Chaoyang Cervezas Imperio) marcó el mejor crono de forma clara en esa bajada cronometrada que establecería el orden de salida de la gran final. Sacando más de un segundo y medio a Gabriel Camargo (Ganteck), todo un mundo en una disciplina donde, habitualmente, las diferencias se cuentan en décimas. Ambos mostraron un ritmo superior al de los rivales. ¿Serían capaces de confirmarlo en la final?

XI Downtown Gran Premi Internacional Ciutat de Lleida

La clasificatoria acabaría siendo premonitoria. Solo Ben Moore, que había sido 3º en la clasificatoria, se caería del top-3 marcado en esa manga inicial, y lo haría por un error en el final del recorrido que le llevó a probar el suelo y que le dejaría fuera de los mejores cronos. Gabriel Camargo marcaba el mejor tiempo cuando llegaba a meta, con un crono 2 segundos mejor que el que registró en la clasificatoria, y más rápido que el que había dado la primera plaza a Walace. Había realizado su parte del trabajo a la perfección. Pero el brasileño no estaba dispuesto a ceder, y en una bajada perfecta lograba rebajar en 0,96 segundos el tiempo de Camargo. La victoria era suya, la segunda consecutiva en el Lleida Downtown Internacional. Jorge Garcia (Ciclos Domingo) completaba el podio absoluto de la carrera.

Entre las féminas todo fue mucho más ajustado. Cristina Urgell (Penya Ciclista Colomina) acabaría siendo la mejor, pero solo 10 centésimas más rápida que Ares Masip (Colomina DH), con Aina Gonzalez (Moto Club Sant Andreu de la Barca) a casi 5 segundos.

Por categorías Edgar Peyra (BTT Premià de Dalt) era el mejor junior, Albert Barilaro (Sprint Club Andorra) ganaba en máster 30, Ignacio Javier Vallina (Multibike Lleida) en máster 40, Adrián González (Moto Club St. Andreu de la Barca) en cadetes, Arnau Graslaub (Vallnord Riders Team) en infantil y el espectáculo lo completaba el tándem de Vila Bike Club Ciclista, que mostraba que incluso con esas enormes bicicletas es posible hacer DH.

El Lleida DownTown Internacional ha supuesto el punto y final a la temporada internacional de DH en Europa, siendo la última carrera UCI de esta disciplina en nuestro continente. Una nueva y exitosa edición que demuestra que el DH urbano está más vivo que nunca.

Te puede interesar