Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El DH urbano volverá a ser protagonista con el Down Town Ciutat de Lleida

El Down Town Ciutat de Lleida llega este fin de semana repleto de emoción

Down Town Lleida

Andalucía Bike Race

Pedales Look

La ciudad de Lleida acogerá este evento de DH que cierra la temporada europea UCI de esta modalidad

El DH urbano volverá a invadir la ciudad de Lleida este fin de semana. Será con motivo del Down Town Ciutat de Lleida, un evento que ya forma parte de la agenda deportiva de la ciudad desde hace años y que permite acercar un deporte espectacular como pocos a los grandes núcleos urbanos. Este 7 de Octubre el recorrido que va desde el Turó de la Seu Vella a Montepio será el escenario de la lucha por marcar el mejor tiempo superando tramos de escaleras, saltos y peraltes.

La prueba se presenta más abierta que nunca, sin ningún favorito claro y con multitud de aspirantes a la victoria final. Recordemos que en el formato de DH urbano no hay margen al mínimo error. Las diferencias se miden en milésimas y cualquier pequeño contratiempo en la bajada aleja al rider de las opciones de podio. Con menos de 2 minutos de duración solo vale realizar una bajada perfecta.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
NamedSport
Transpyr
Sportful
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Down Town Lleida

Down Town Lleida

La lucha por la victoria estará muy abierta, sin un favorito claro

Aún con ello algunos nombres parten con cierta ventaja. Es el caso de Nil Banderas, que fue uno de los protagonistas del Buff Down Urban Barcelona, un evento de similares características disputado a principios de este mismo año. Allí fue capaz de ser 2º en el DH y ganar la prueba de Dual Slalom. Suficiente para situarlo como máximo aspirante a la victoria. Alex Peregrina fue otro de los riders capaz de meterse en el top-10 de esa carrera, y con ello otro de los nombres a tener en cuenta. Dani Tell, Edgar Peyra, Adrian Gonzalez o Pol Bonet del Colomina Team, el equipo local de Lleida, también están llamados a estar entre los mejores.

El DH urbano es una fórmula que se está consolidando en todo el mundo para unir público y espectáculo. También es una manera de adentrarse y descubrir el DH, la modalidad de ciclismo más arriesgada y llamativa. El Down Town Ciutat de Lleida, con categoría internacional UCI, será la última gran cita del DH en Europa en este 2018.

Toda la acción se concentrará el domingo 7 de Octubre, con los entrenamientos programados de 8:00 a 10:15 y la primera manga a las 10:30. A las 12:00 se realizará la segunda manga y justo después la entrega de trofeos.

Las inscripciones se cierran hoy en www.ticketoci.net

Te puede interesar