Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El 7 de octubre vuelve el DH Urbano más impresionante del país, llega el Down Town Ciutat de Lleida

El Down Town Ciutat de Lleida forma parte del calendario internacional de DH y dispondrá de puntos UCI para los mejores corredores. Además puntúa para la Copa Catalana Down Urban.

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Dentro del DH hay una modalidad que acerca este espectacular deporte al público como ninguna otra. El DH urbano lleva a los mejores riders a las grandes ciudades y permite abrir el deporte a cientos de espectadores que se encuentran la acción en la puerta de casa. Llevar el descenso a las ciudades es el gran triunfo del DH Urbano. Lleida es la sede de una de las pruebas con más solera del mundo. El Down Town Ciutat de Lleida cumplirá 11 ediciones este 2018. Algo de lo que pocas pruebas de este tipo pueden presumir.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
MSC Tires
Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Sportful

Toda la acción se concentrará el próximo domingo 7 d’octubre.

La Peña Ciclista Colomina, junto a Ocisport, pondrán en marcha el impresionante trazado que arranca en la Seu Vella, junto al Castell del Rei y finaliza en el emblemático edificio del Montepío. Un recorrido intenso y explosivo que los mejores riders completarán en menos de 2 minutos, volando por los saltos, escaleras y peraltes que permiten ver el enorme nivel técnico de los participantes en este tipo de carreras. 1,5 kilómetros donde cada metro cuenta, no hay margen para el error y el podio se decidirá por centésimas. Tras los entrenamientos que arrancarán a las 8:00 se disputarán dos mangas (10:30 y 12:00) que servirán para coronar al nuevo rey del DH urbano en Lleida.
El año pasado el brasileño Walace Miranda fue el más rápido, dando muestras que ser un especialista de este tipo de pruebas es un factor determinante para triunfar. En féminas la gallega Rosi Martinez fue la mejor.

Te puede interesar