Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Henrique Avancini se pasa a Caloi con su propio equipo, el Caloi Henrique Avancini Racing

"Este es mi nuevo equipo y el proyecto más grande del que he formado parte." Con esas palabras define Henrique Avancini su llegada al Caloi Henrique Avancini Racing

Un equipo 100% brasileño que da continuidad al proyecto que inicio Avancini hace años

Henrique Avancini es uno de los grandes nombres del MTB mundial. Un corredor que no solo ha sido capaz de brillar al más alto nivel, sino que se ha convertido en un embajador excepcional del deporte, impulsando su crecimiento en un país como Brasil hasta convertirse en una figura pública más allá del propio deporte. Tras una larguísima trayectoria unido a Cannondale, en 2023 afronta un nuevo desafío. Competirá dentro de su propio equipo, el Caloi Henrique Avancini Racing.

Continúa tras los patrocinadores



Caloi Henrique Avancini Racing

«Ese es mi nuevo equipo y el proyecto más grande del que he formado parte»

Hace años que Henrique Avancini contaba con su propio equipo. Uno más de los numerosos proyectos en los que el biker brasileño se ha involucrado en los últimos años. Ahora, ese conjunto pasa a un nuevo nivel con la llegada del propio Avancini a su plantilla.

«Mi motivación era encontrar nuevos desafíos y aspirar a nuevos logros. Para tener la oportunidad de invertir en la nueva generación de bikers como nunca antes. Una operación y gestión sólida al más alto nivel en Brasil y también en Europa. La oportunidad de desarrollar e impactar el mercado y la cultura de la bicicleta. La responsabilidad de establecer un nuevo nivel de referencia. Un equipo que lleva el ADN brasileño. Ese es mi nuevo equipo y el proyecto más grande del que he formado parte. ¡Caloi / Henrique Avancini Racing, el equipo que tenía en mis sueños, ahora es real!»

Con esas palabras, Henrique Avancini ha anunciado su paso al equipo Caloi Henrique Avancini Racing

Caloi Henrique Avancini Racing

4 bikers en el Caloi Henrique Avancini Racing

El equipo destaca por su juventud, y tendrá una sede en Europa

El equipo Caloi Henrique Avancini Racing es más que Avancini. Es un conjunto repleto de jóvenes talentos brasileños y apoyado por una marca de bicicletas brasileña como es Caloi. Junto a Avancini competirán Ulan Galinski, Sabrina Oliveira y Cainã Oliveira. Un equipo con un ADN 100% brasileño pero enfocado para competir y brillar por todo el mundo. Hasta el punto de que contará con su propio «service course» en Europa, además del que ya tienen en Petropolis.

Caloi Henrique Avancini Racing

Caloi, una marca brasileña del mismo grupo que Cannondale

Caloi forma parte del mismo grupo empresarial que Cannondale

Caloi es un gigante en Brasil. Fundada en 1898 está considerada la mayor productora de bicicletas de América Latina. Tanto que en 2013 fue comprada por Dorel, el mismo grupo que controlaba marcas como Cannondale. Recientemente, en 2021, Pon Holdings se hizo con Dorel y con ello incorporó a Caloi a su portfolio de marcas de bicicletas, en el que también están firmas como Santa Cruz o Cervélo.

Mientras Caloi es el patrocinador principal del equipo, otras marcas se ha sumado al proyecto para cubrir todas las necesidades de material de un conjunto tan ambicioso. Shimano se encargará de los grupos y Fox de las suspensiones. Las ruedas van a cargo de 9th Wave y montan neumáticos Vittoria. FSA, Fizik y CeramicSpeed también forman parte del conjunto en el apartado técnico.

Cainã Oliveira

Cainã Oliveira

Sabrina Oliveira

Sabrina Oliveira