Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Henrique Avancini no se retira: «necesito la motivación para alimentar la llama»

Henrique Avancini no se retira, pero sí necesita hacer cambios importantes en su entorno para dirigir su carrera deportiva por el camino que desea

El propio corredor ha aclarado el mensaje que quería transmitir con su ambiguo mensaje en Instagram

Nadie podía esperar la retirada de Henrique Avancini a los 32 años. Pero un ambiguo mensaje en su perfil de Instagram así parecía indicarlo. Tanto que muchos corredores compañeros de parrilla le desearon lo mejor en su siguiente etapa. Visto el revuelo creado por esa publicación el propio Avancini ha tenido que salir al paso y aclarar las cosas. No se retira.

Continúa tras los patrocinadores



Henrique Avancini

«Estoy en conversaciones con todas las partes implicadas en mi carrera deportiva para ajustar como son las cosas cuando no funcionan»

«No, no me retiro todavía. Estoy en conversaciones con todas las partes implicadas en mi carrera deportiva para ajustar como son las cosas cuando no funcionan. Voy a seguir con mi programa de competiciones previsto para la temporada 2021. Solo contemplo una retirada anticipada si no consigo gestionar el reajuste de las cosas. Sé que aun tengo más que dar, pero también sé que necesito la motivación para alimentar la llama.»

Con esas palabras Henrique Avancini ha aclarado que, por ahora, no se retira. Pero también ha dejado claro que necesita hacer ajustes importantes para que su carrera deportiva siga el camino que él quiere.

Continúa tras los patrocinadores

Zéfal
Dr. Wheeler
Mondraker Raze
Revel Bikes
Specialized S-Works Epic
Eltin
Manillar integrado Progress MTB
Tija telescópica Fox Transfer SL
Epic Camí de Cavalls 360º
RockShox SID
KTM Scarp MT 2021
Berria Mako Hybrid
Sportful
La Leyenda de Tartessos
Northwave
Galfer
Nutrinovex Longovit 360

La pandemia ha supuesto una nueva dificultad para viajar que ha acabado con Avancini preparando los JJOO sin las pruebas finales de la Copa del Mundo

Como comentamos en su momento, las dos últimas temporadas no han sido nada fáciles para el biker del Cannondale Factory Racing. La pandemia ha puesto aún más dificultades para sus viajes y ha acabado haciendo que Avancini prefiriese preparar los Juegos Olímpicos sin competir en las últimas pruebas de la Copa del Mundo.

Ahora aún tiene por delante las dos pruebas finales de la Copa del Mundo, aunque no está confirmado si supondrán su regreso a esta competición. Pero, sobre todo, tiene por delante el Campeonato del Mundo de Val di Sole, una carrera que puede salvar toda una temporada.

Te puede interesar