Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

¿Se retira Henrique Avancini?

Henrique Avancini parece haber anunciado el final de su carrera deportiva en sus redes sociales. El brasileño tiene solo 32 años y está en la élite del deporte.

En un mensaje en Instagram parece anunciar su retirada

Henrique Avancini siempre ha demostrado estar dispuesto a seguir su camino, aunque éste no fuese el habitual. Ahora, de forma sorprendente, parece haber anunciado su retirada a través de un mensaje en Instagram, justo pocos días después de los Juegos Olímpicos. ¿Es el final de su carrera deportiva en la élite?

Continúa tras los patrocinadores



«Siento que ahora es el momento de restablecer algunas cosas y enfrentar la vida de manera diferente.»

Con solo 32 años y siendo uno de los mejores bikers del XCO mundial, Henrique Avancini parece anunciar el final de su carrera deportiva:

«Logré mucho en este deporte. Más de lo que podía imaginar.

Tenía el sueño de subir al podio de la Copa del Mundo. Lo hice 20 veces, incluidas 4 victorias.

Gané 61 eventos UCI de XCO. (El 2º de todos los tiempos con más victorias detrás de Schurter).

Gané un título mundial.

Subí en la clasificación de la UCI hasta llegar al Top 1.

Me siento honrado por todo lo que pude hacer por el deporte que amo con mis proyectos paralelos.

Siento que ahora es el momento de restablecer algunas cosas y enfrentar la vida de manera diferente.

¡Solo quiero dar las gracias a todos los que estuvieron de mi lado durante todos esos años!»

Henrique Avancini

Se ha hecho un hueco en la élite progresando paso a paso y afrontando dificultades adicionales respecto a los bikers europeos

Con esas palabras parece anunciar el punto y final, por sorpresa, a su carrera deportiva. Como el propio biker explica ha vivido una carrera deportiva de ensueño, progresando paso a paso en el MTB internacional hasta llegar a lo más alto. Su estilo, su modo de vida, sus sacrificios y su carácter han sido siempre un factor diferencial de Avancini respecto al estándar de corredores internacionales.

Capaz de brillar en todas las modalidades, desde el Short Track (donde ha ganado Copas del Mundo) al bike-maraton (donde ganó un campeonato del mundo). Y obviamente el XCO.

Henrique Avancini campeón del mundo de bike-maraton

Su implicación en proyectos paralelos relacionados con el MTB ha dejado dos equipos de XCO y muchas acciones benéficas

También ha sido conocido por su implicación en el deporte más allá de su propia carrera deportiva. Henrique Avancini ha puesto en marcha diferentes campañas de recaudación con fines sociales además de haber creado dos equipos de formación de los que ya están saliendo estrellas del deporte en su país.

Estos dos últimos años han sido especialmente complicados para Avancini. La pandemia le dejó sin opción de viajar y defender su número uno mundial, quedándose en casa «aislado» mientras en Europa se reanudaban las competiciones. Una situación que se ha ido prolongando en el tiempo y que finalmente acabó con Avancini renunciando a competir en las últimas pruebas de Copa del Mundo disputadas y apostando por preparar los JJOO desde Brasil sin apenas competición.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021
Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL
Nutrinovex Longovit 360
La Leyenda de Tartessos
Eltin
Revel Bikes
Mondraker Raze
Sportful
Specialized S-Works Epic
Dr. Wheeler
Galfer
Epic Camí de Cavalls 360º
Berria Mako Hybrid
Manillar integrado Progress MTB
RockShox SID
Corratec

Estaba previsto que compitiese en la Absa Cape Epic junto a Manuel Fumic

Este anuncio, que suena a retirada, dejaría algunas cosas pendientes. Como su participación en la Absa Cape Epic junto a Manuel Fumic, que también se retira este año.

Habrá que estar pendiente a si se trata de un punto y final o un pequeño alto en el camino y qué papel pasa a jugar Avancini en el MTB internacional los próximos meses. Su equipo no ha hecho ninguna confirmación oficial al respecto.

Te puede interesar