Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Hammerhead Karoo 2 a por España, llega el idioma español y una total integración con SRAM AXS

La próxima actualización del Hammerhead Karoo 2 traerá integración total con los sistemas SRAM AXS. Sabremos qué desarrollo llevamos en todo momento, nivel de batería o qué presión tienen los neumáticos

Hammerhead apuesta por un dispositivo potente a nivel de hardware que se actualiza constantemente vía software

El GPS Hammerhead Karoo 2 está demostrando que hay otra forma de hacer las cosas dentro del mundo de los dispositivos GPS para ciclismo. Lejos de dar una corta vida a sus productos, han creado el Karoo 2 con un potentísimo hardware y cada mes presentan actualizaciones de software que añaden más y más funcionalidades. Por ahora se ha convertido en el GPS más vendido en América del Norte y, desde su compra por parte de SRAM, han puesto el punto de mira en Europa. Y especialmente en España.

Continúa tras los patrocinadores



Ya es el GPS de gama alta más vendido en América del Norte

El GPS para ciclismo Hammerhead Karoo 2 es un sensacional dispositivo que no ha parado de crecer en funcionalidades desde su lanzamiento. Y nos referimos a funcionalidades relevantes que en otras compañías sirven para justificar el lanzamiento de un nuevo dispositivo completamente diferente.

SRAM compró Hammerhead, de forma completamente inesperada, hace unos meses. La compañía ya tenía un enorme éxito en Estados Unidos y Canadá, el centro de su mercado hasta hace poco. Tanto que la interface del Hammerhead Karoo 2 ni siquiera estaba traducida a otros idiomas. Pero con la llegada de SRAM han puesto objetivos más ambiciosos a la compañía, con la vista puesta en crecer en otros mercados, especialmente en Europa. Y eso significa, inequívocamente, añadir nuevos idiomas.

Hammerhead Karoo 2

Español, el primer idioma adicional en llegar al Hammerhead Karoo 2

El primer movimiento importante para aumentar su aceptación en otros mercados va a ser incorporar nuevos idiomas además del inglés actual. Hablamos con los responsables de Hammerhead y nos lo dejaron claro. «Estamos diseñando el Karoo 2 para que sea intuitivo de usar y simple, y entendemos que la disponibilidad en el idioma nativo de los usuarios es un elemento importante para mejorar la experiencia de uso. A medida que nos expandimos a nuevos mercados también vamos a expandir las opciones de idioma» nos explicaba Ross McGraw, responsable de marketing en la compañía.

Selección de idioma

«España es uno de los mercados que más nos ha solicitado, de forma directa, poder contar con el español»

Y preguntamos directamente sobre el español. «España es uno de los mercados que más nos ha solicitado, de forma directa, poder contar con el español como idioma en su Hammerhead Karoo 2. Y será el primer idioma que llegue al dispositivo» nos concreta. Además de ampliar su presencia en España, vale la pena recordar la gran comunidad latina que reside en USA, su principal mercado, algo que también ha podido ayudar a que el español sea el primer idioma que llegue a este GPS de ciclismo.

Está previsto que en la primavera de 2023 aterrice la actualización que hará que el Hammerhead Karoo 2 cuente con el español como idioma. Más tarde llegarán otros, como el francés, el alemán y el italiano. Aunque aún sin fecha concreta de publicación.

Campo de datos con el desarrollo en directo

Actualización masiva para integrar todo el ecosistema SRAM AXS

Se cierra la puerta del acceso al Di2 pero se abre la de integración con el ecosistema SRAM AXS

La compra de Hammerhead por parte de SRAM dejó un daño colateral. Shimano ha vetado a Hammerhead de usar el acceso a la información de los sistemas de cambios Di2, perdiendo algunas funcionalidades, como saber qué velocidad llevamos en cada momento, el estado de la batería de los grupos Di2 o el poder cambiar de pantalla con los botones suplementarios de las manetas Di2.

Pero cuando una puerta se cierra otra se abre. Y, formando parte de SRAM, era de esperar que pronto llegase una actualización para integrar todos los dispositivos electrónicos del ecosistema SRAM AXS. Un nuevo mundo de posibilidades. Os mostramos algunos ejemplos.

Esta actualización del GPS de ciclismo Hammerhead Karoo 2 que traerá la integración con el SRAM AXS llegará en Agosto de este 2022.

Hammerhead Karoo 2

Para MTB, carretera o gravel

Hammerhead Karoo 2

Introduciendo el desarrollo que usamos

Hammerhead Karoo 2 y la integración con cambios SRAM AXS

Podrás ver qué desarrollo llevas en directo y, después, ver qué desarrollo llevabas en cada metro de tu salida sobre un mapa

En cuanto a la transmisión, al conectar el Hammerhead Karoo 2 con la transmisión SRAM AXS (de cualquier tipo, incluida la de MTB) tendremos un nuevo campo de datos a nuestra disposición que nos mostrará en qué desarrollo vamos en cada momento y un indicador integrado del nivel de batería de cada componente. ¿Miedo a que se te olvide cargar la batería algún día? Se acabó teniendo siempre a la vista el estado de la batería de cada componente. De hecho, te llegará una alarma cuando la batería de algún componente del sistema de cambio se esté agotando.

No acaban aquí las novedades. El Hammerhead Karoo 2 almacenará en todo momento qué desarrollo llevas. Así, al llegar a casa, podrás ver estadísticas de uso de cada desarrollo y, usando su aplicación web, podrás ver el mapa de perfil de tu salida con el desarrollo que has llevado en cada metro de ella. Una información muy útil y gráfica.

Podrás ver qué desarrollo llevabas en cada punto de una salida

Hammerhead Karoo 2 y la integración con los sensores de presión TyreWiz

Podrás ver, en directo, la presión de cada neumático en la pantalla del GPS

SRAM tiene sus sensores de presión digitales TyreWiz desde hace años. Se trata de unos dispositivos electrónicos que nos indican la presión de los neumáticos en todo momento, pudiendo leer la información desde una app para móviles. Ahora su utilidad se multiplica.

Con la próxima actualización del Hammerhead Karoo 2 tendremos la opción de conectar con los sensores de presión TyreWiz. Eso nos dará un nuevo campo de información donde podremos ver la presión de cada neumático en directo en la propia pantalla. Así que antes de iniciar la ruta, solo encendiendo el GPS, podremos ver si la presión de las ruedas es la correcta o no.

Pantalla indicando la presión de los neumáticos

Podrás establecer alarmas cuando la presión baje a un determinado valor, algo muy útil en MTB

En MTB su utilidad es aún mayor. Nos permitirá monitorizar en todo momento la presión de los neumáticos durante una salida. ¿Algún llantazo? Comprueba cuánto ha bajado la presión al momento y si es seguro seguir o es mejor parar a inflar.

Además, el Hammerhead Karoo 2 permitirá establecer alarmas sonoras para la presión mínima y máxima. Es decir, puedes establecer una alarma para que te avise cuando el neumático está por debajo de una determinada presión y el dispositivo se encargará de avisarte de forma visual y acústica.

Más información

Te puede interesar