Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Greg Minnaar nuevo campeón del mundo de DH

El sudafricano Greg Minnaar es el nuevo campeón del mundo tras superar a Gee Atherton y con Gwin con problemas. Crónica, imágenes y clasificaciones de la prueba

Leogang ha coronado a los nuevos campeones del mundo de DH. En un día con unas condiciones meteorológicas perfectas, sol y el circuito secándose desde primera hora, 12.000 espectadores han presenciado las bajadas de los mejores riders del mundo. 116 hombres y 33 mujeres que han representado a la elite del DH. Greg Minnaar ha sido el más rápido  en el Speedster track de Leogang. A pesar de las raíces, los saltos de más de 20 metros y las curvas resbaladizas, el sudafricano ha sido el mejor.

Sam Dale ha tenido el hot seat durante muchisimo tiempo (ha acabado 12º) casi hasta la entrada en el top-10 de la lista de salida, momento en el que ha empezado el baile de tiempos. Mick Hannah, el más rápido en los entrenamientos ha hecho el primer gran tiempo que parecía que podía ser merecedor de medalla. Pero faltaba por bajar el trío Atherton-Minnaar-Gwin. Aaron Gwin no ha tenido la suerte de cara y un problema con el freno ha hecho que no pudiese disputar, finalizando el 83º. Una gran decepción que no eclipsa una sensacional temporada.

Cuando se vio que el estadounidense se dejaba caer todo el mundo lo tenía claro. Greg Minnaar era el nuevo campeón del mundo.

Gee Atherton había hecho una gran bajada sin errores para ponerse líder, pero tuvo que abandonar el hot seat casi sin haberlo probado con la llegada de Minnar que era medio segundo más rápido. A sus 30 años el sudafricano realizaba una bajada fluída y pasaba la sección de rocas como nadie. “He esperado 9 años para tener este título. En ellos me he llevado muchas medallas de bronce, pero ahora estoy donde quería” explicaba el corredor.

La leyenda del DH, Steve Pear, participaba en sus 20º Campeonatos del mundo, algo que probablemente tardemos mucho en volver a ver si es que lo vemos. Tiene asegurado un lugar en el Mountain Bike Hall of Fame. El británico realizaba un primer parcial muy rápido, pero una caída le dejaba sin opciones.

En féminas Francia dominaba con el triunfo de Morgan Charre en el mejor día de su vida sobre una bici. Su victoria llegaba gracias a la segunda parte del recorrido. “Pedaleaba y pedaleaba, estaba agotada pero he hecho una línea perfecta. No puedo creerme que sea campeona del mundo” explicaba la francesa que cumplirá 22 años el próximo jueves.

Emmeline Ragot, campeona el año pasado, se quedaba con la plata con la británica Manon Carpenter en el bronce. Rachel Atherton era 5ª corriendo con molestias en la espalda.

En junior la victoria también era francesa con Loic Bruni ganando como era de esperar. Fue 3 segundos más rápido que Richard Rude y Connor Fearon. En féminas la canadiense Holly Feniak era la mejor.

Esta semana Saalfelden acogerá las pruebas de XC y el estreno del Campeonato del Mundo de Eliminator.

Imágenes

[nggallery id=414]

Clasificaciones

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus