Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Great Days, una muestra del paraíso que es el Mountain Park Carosello 3000 de Livigno

Los Great Days son una forma de descubrir lo mejor de Livigno y el Carosello 3000, que cada año estrena nuevos senderos

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Cada año hay novedades en los senderos del Carosello 3000 y toda la red de rutas de mountain bike de Livigno

Un fin de semana para disfrutar de una de las mecas del mountain bike en Europa. Livigno y sus alrededores hace año que se esfuerzan en crear una red de senderos y experiencias centradas en el mountain bike con un objetivo claro: ser un referente mundial en MTB. Los Great Days del Carosello 3000 es un evento que sirve para vivir lo mejor que esta privilegiada región de alta montaña puede ofrecer. Amistad, convivencia, senderos de flow, vistas de posta y la compañía de una leyenda como Hans Rey. Qué más se puede pedir.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
NamedSport
226ers
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Transpyr

Información de rutas en Carosello 3000

Hans Rey fue el anfitrión de lujo de los Great Days

Más de 50 kilómetros de senderos, creados casi todos ellos ha mano y centrados en el flow. Este es el principal reclamo de esta región. Una red de senderos a la que se accede desde el nuevo remonte del Carosello 3000. Los hay de todo tipo, pero la mayor parte de ellos se centran en la diversión por encima de la dificultad. En el Great Days sus participantes pudieron gozar de ellos además de probar productos de Crankbrothers e ION entre otras marcas.

Hans Rey ejerció de guía en unos días que arrancaron con la salida “Sunset Ride” hacia el Monte delle Rezze. Senderos rococsos y zonas cruzando tramos que aún tenían nieve. La vistas no se quedan atrás con la línea montañosa del Bernina como principal protagonista, además del lago que protagoniza la visión de la zona baja del valle de Livigno.

Carosello 3000

 
Carosello 3000

 
Carosello 3000
Carosello 3000

 
Carosello 3000

 

 

Hubo eventos para todos, destacando el 3k Up&Down, con bajadas de -1.000 metros

Aunque el formato más innovador fue el Tutti Frutti Challenge. Un evento que mezclaba orientación y la búsqueda de puntos marcados dentro de los senderos del recién estrenado Tutti Frutti tour. 18 equipos tomaron parte en él.

Entre los participantes en el Great Days del Carosello 3000 estaba Francesca Guerra, la embajadora de Luiv, además de integrantes del proyecto “Ride like a girl project“, lo que dio un importan toque femenino al evento.

Otro evento peculiar era el 3K Up&Down, que llegaba a su 3ª edición. Esta vez tuvo lugar en el sendero Bikers United, también nuevo de esta temporada, combinado con el Blueberry Line. Ello permitía realizar una bajada de 1.000 metros de desnivel negativo del tirón. Algunos participantes lo pudieron hacer hasta 9 veces en las 4 horas que duraba la prueba.

Carosello 3000

 
Carosello 3000

 
Carosello 3000
Carosello 3000

 
Carosello 3000

 

No faltó un evento con ebikes para completar 3 días de excepcional MTB

El Wild Goat fue la experiencia centrada en ebikes. Un evento que te permite llegar a lugares donde es difícil acceder con una bicicleta tradicional. Una larga subida a el Cassana y un montón de senderos en la frontera entre Italia y Suiza.

Esta edición cero de la Great Days ha supuesto una puesta de larga perfecta para este evento que promete atraer a cientos de bikers a partir del próximo año. Livigno y el Carosello 3000 son un destino impresionante si buscas combinar la alta montaña con los mejores senderos de puro disfrute.

Carosello 3000

 
Carosello 3000

 
Carosello 3000