Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

GoPro se lanza a la venta directa al consumidor

GoPro ha acelerado el cambio hacia un modelo de venta directa para reaccionar al impacto de la actual crisis en su red de distribución. Los cambios supondrán la pérdida de unos 200 puestos de trabajo.

GoPro había logrado volver a ser rentable en los últimos meses pero la actual crisis ha acelerado el cambio a un modelo de venta directa

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha acelerado muchos procesos que estaban en marcha o ha servido para tomar nuevos caminos a muchas marcas a la hora de optimizar sus recursos y seguir a flote. El caso de GoPro es una historia muy particular. Como la marca referencia total en un segmento de producto es incapaz de ser rentable durante años. Sin embargo en los últimos meses GoPro parecía haber retomado el camino de la rentabilidad y sostenibilidad, hasta la llegada de la actual crisis sanitaria y económica. La actual situación ha llevado a la compañía a ejecutar una completa reestructuración de su plantilla y, sobre todo, de su estructura comercial. Lo más destacado es que GoPro se centrará en la venta directa de sus productos, saltándose intermediarios en la mayoría de países del mundo.

Continúa tras los patrocinadores

X-Sauce
Zéfal PULSE L2
Berria Mako Hybrid GT
Sea Otter Europe
Megamo Track
SRAM Maven
Rally di Sardegna
Epic Series
Castelli Fly
SRAM GX Eagle Transmission


Seguirán teniendo presencia en tiendas físicas selectas para no perder todas las ventas del canal off-line

«La red de distribución de GoPro se ha visto afectada negativamente por el impacto de la pandemia de COVID-19, obligándonos a hacer una transición hacia un formato de distribución más rentable y eficiente de venta directa» explicaba Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro. Recordemos que GoPro cotiza en bolsa y por ello está obligada a hacer públicos sus resultados económicos y planes de futuro con regularidad.

A partir de ahora su web gopro.com será el centro de ventas principal de sus productos. Pero no el único. GoPro seguirá trabajando con puntos de venta físicos de especial interés para poder seguir contando con presencia en las tiendas más importantes y no perder ventas en el canal off-line. De hecho, en los últimos meses, su canal de venta on-line ya había ganado mucho protagonismo gracias a las ofertas de lanzamiento de la nueva GoPro HERO 8.

A nivel interno la reestructuración de la plantilla supone la destrucción de 200 puestos de trabajo directos.

Te puede interesar