Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

GoPro Labs: «hackea» tu cámara de forma oficial para añadir multitud de funciones

La GoPro HERO 8 Black se abre a un nuevo mundo de posibilidades con la llegada de GoPro Labs. Un montón de nuevas funciones que dan más valor a la cámara tope de gama de GoPro

GoPro Labs

Una acción poco habitual en GoPro, presentar nuevas funcionalidades a sus cámaras ya lanzadas al mercado

En un movimiento poco habitual por parte de una compañía oficial, GoPro acaba de presentar su proyecto GoPro Labs. Una forma de multiplicar el potencial de las cámaras GoPro a través de hacks internos proporcionados por la propia marca. Algo especialmente raro en GoPro que, normalmente, apenas presenta novedades en sus modelos vía actualizaciones de software durante la vida útil de sus cámaras. GoPro Labs nació como el sistema interno que sus propios ingenieros usaban para crear funciones adicionales que normalmente no salían a la luz del público final. Mucho menos de forma oficial. En este caso no se trata de un programa de test de funcionalidades beta o en desarrollo. Todo lo que ofrecen está testado y funcionando al 100%. Es una puerta a un nuevo mundo de características que sus cámaras no tienen de serie. Funciones avanzadas por norma general pero que pueden ser de mucha utilidad para algunos usuarios. Esta es la primera tanda de novedades que nos trae GoPro Labs, todas ellas únicamente para la GoPro HERO 8 Black, la tope de gama actualmente.

Continúa tras los patrocinadores



Ejemplo de pantalla de inicio personalizada

Se requiere una actualización de firmware y la configuración de las nuevas funcionalidades va por QR Codes, pero abre un gran mundo de posibilidades

De entrada GoPro ha creado una página web propia para su GoPro Labs. Aquí la podéis consultar. En ella encontrarás todos los detalles del proyecto, incluyendo como ponerlo en marcha y artículos de ayuda para las nuevas funciones. Eso sí, por ahora todo en inglés, aunque bastante intuitivo. El  proceso de instalación en la cámara de las mejoras es el mismo que para instalar un nuevo firmware. Debéis descargar el fichero con el firmware y seguir las instrucciones para llevarlo a cabo. Tenéis todos los detalles y links al final de esta página.

Una vez funcionando las novedades principales de GoPro Labs son dos.

Por un lado la creación de fichero más adecuados para el procesamiento con la aplicación ReelSteady Go, dedicada a estabilizar (aún más) las imágenes de nuestra GoPro a través de su propio software. GoPro compró ReelSteady Go hace unos meses y con esta actualización mejora su integración.

Por otro lado, la novedad más útil es la posibilidad de crear QR codes con configuraciones que se carguen de forma automática en la cámara. Es decir, ahora la GoPro HERO 8 Black puede leer QR Codes para activar configuraciones adicionales de la cámara o para cargar una determinada configuración en concreto a la hora de grabar o tomar imágenes. Algo especialmente útil dado que podemos llevar un par de QR Codes pegados en cualquier parte de la bicicleta o el casco con las configuraciones más habituales que usamos. Si queremos cambiar de modo no nos tendremos que quitar los guantes y trastear con la pequeña pantalla táctil de la cámara. Bastará con apuntar al QR Code con la configuración que queremos y la cámara lo cargará automáticamente y al momento. Una gran ayuda en muchas situaciones.

Además, a través de esos QR Codes se pueden activar muchas nuevas funciones. Esta es la lista de novedades disponibles:

  • Puedes crear tu propia pantalla de inicio en la cámara. Útil para mostrar información para recuperar la cámara en caso que la pierdas.
  • Activar la grabación de vídeo o fotos sólo cuando la cámara detecte movimiento.
  • Activar el disparador automático en función de una fecha o temporizador. Por ejemplo, hacer una foto a las 11:00 AM del día o dentro de 5 horas.
  • Crear un temporizador para hacer fotos solo durante una franja de horas del día. Por ejemplo, un time-lapse de 8:00 AM a 12:00 AM para captar el movimiento por la mañana.
  • Disparador automático para captar la puesta y salida del sol. Cogiendo la localización por GPS donde está la cámara, la GoPro sabrá a qué hora es la puesta y la salida de sol y se activará automáticamente durante su duración para captarla.
  • Modos de time-lapse ultra largos, de hasta 50 días, con una sola carga de batería de la GoPro.
  • Sistema de disparador automático a partir de una determinada velocidad. Por ejemplo, cuando pasamos de 40 km/h, que empiece a grabar.
  • Posibilidad que los ficheros de la cámara lleguen hasta los 12GB de tamaño (en lugar de partir las grabaciones en ficheros de 4GB como máximo).
  • Se puede personalizar el nombre de los ficheros que genera la GoPro HERO 8 Black.
  • Posibilidad de crear QR Codes para cualquier configuración de grabación o disparo de foto posible en la cámara.
  • Opción de superponer capas con información como fecha o velocidad sobre el vídeo.
  • Opción de añadir esas capas de información adicional en livestreams.
  • Se agrega información para mejorar el procesamiento con el software ReelSteady Go.

Puedes crear tus propios QR Codes desde esta página.

Comprar GoPro HERO 8 Black

Te puede interesar