Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Girona y Fonollosa, llega la traca final de la Scott Marathon Cup

Las dos últimas sedes de la Scott Marathon Cup son las dos pruebas más divertidas en cuanto a senderos y recorridos. La traca final del campeonato.

Sea Otter Europe Sea Otter Europe

Ambas pruebas comparten recorridos sin excesiva dureza pero repletos de senderos

Tras Sant Joan de Mediona, Cambrils y Vall de Boí, llegan las dos pruebas con más senderos de la Scott Marathon Cup. Tanto la cita de Girona, enmarcada dentro de la Sea Otter Europe, como la de Fonollosa, son de sobras conocidas por la calidad de sus trazados, repletos de senderos y símbolo del bike-maraton más entretenido. Trazados con unas distancias accesibles para todos y con unos recorridos centrados en el disfrute, que mejoran a año a año. Es la traca final de la Scott Marathon Cup, el campeonato de bike-maraton más variado del país.

Continúa tras los patrocinadores



Senderos Sea Otter Europe

La prueba de Girona te permite pasar un día 100% biker en el festival de la Sea Otter Europe

Esta segunda parte de la temporada cuenta con 2 de las 5 puntuables de la Scott Marathon Cup. Girona y Fonollosa son sus sedes. Sobre la cita de Girona, que forma parte del amplio programa deportivo de la Sea Otter Europe, ya hemos hablado de su recorrido, que es su principal atractivo. Las carreras de MTB en el entorno de Girona no decepcionan y la prueba de la Sea Otter Europe es un buen ejemplo de ello. Sin grandes desniveles, pero llenas de senderos rodados y entretenidos. Cualquiera que haya competido en alguna de las ediciones anteriores ya sabe que en Girona le espera un gran bike-park de senderos para bike-maraton. Podéis repasar los detalles de sus recorridos aquí.

Recorrido Fonollosa

Fonollosa, la cita más clásica de la Scott Marathon Cup

La prueba de Fonollosa es una de las más clásicas del calendario de MTB en Catalunya

La prueba de Fonollosa será la gran final del campeonato. Es la cita más clásica del certamen y una prueba con una larguísima trayectoria a sus espaldas. La carrera ha tenido diferentes puntos de inicio en el pasado pero siempre recorriendo un mismo entorno. Rajadell, Aguilar de Segarra o la propia Fonollosa han sido sedes de un trazado que simboliza la esencia del MTB en esta región central de Catalunya. Una zona que no tiene largas ascensiones, pero que no da margen al descanso en un perfil sube-baja que sirve para ir enlazando la larga lista de senderos que dan forma a sus 62km y 1.357 metros de desnivel positivo.

En su palmares encontramos a buena parte de los mejores corredores de esta disciplina. Siendo la última prueba del campeonato, servirá la coronar a los nuevos campeones de la Scott Marathon Cup.

Como es habitual en la Scott Marathon Cup, habrá opción de inscribirse en categoría PRO u OPEN.

Más información

Fonollosa

Te puede interesar