Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

La mítica Giant Reign de enduro se renueva y se entrega a las 29″

La Giant Reign 29 llega al mercado para seguir una saga con 15 años de historia. Sistema de suspensión Maestro, cuadros de carbono o aluminio y geometría totalmente revisada

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

La Giant Reign fue uno de los primeros modelos en equipar el sistema de suspensión Maestro

15 años de Giant Reign. Un modelo histórico de la marca que ahora llega en versión de 29. La Giant Reign 29 ha sido creada bajo el impulso de su equipo de competición en enduro. Como era de esperar llega con mejoras en la suspensión y una revisada geometría. Muchas novedades pero también muchos conceptos que se mantienen. El principal de ellos, el uso de su ya emblemático sistema de suspensión, el Maestro. Así es la nueva Giant Reign 29.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Volta a Menorca en BTT
Bike Park La Molina
Twinloc de Scott
Fox
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Berria Mako 2020
HJC
Giant Reign 29

Tres modelos y opciones de aluminio o carbono

La Giant Reign llegó al mercado en 2005 siendo uno de los primeros modelos que equipaba el sistema de suspensión Maestro. Desde entonces no ha parada de evolucionar para convertirse en su doble de largo recorrido para el terreno más agresivo. Además del sistema de suspensión Maestro, la nueva Giant Reign 29 sigue apostando por varias versiones que emplean el conocido carbono Advanced Composite de la marca o el aluminio ALUXX SL.

En total la gama Giant Reign 29 tiene 3 modelos con diferentes configuraciones para su cuadro. La Giant Reign Advanced Pro 29 tiene tanto el triángulo principal como el basculante de carbono. La Giant Reign 29 y la Giant Reign SX 29 usan aluminio para su cuadro. La diferencia entre los dos modelos de aluminio es que la SX 29 equipa una horquilla de mayor recorrido (170 mm) y componentes orientados a un uso más exigente.

Giant Reign 29

El amortiguador, ahora con sistema de suspensión Trunnion

Giant Reign 29

Cuadros de aluminio o carbono

Giant Reign 29

Geometría revisada. 65º de ángulo de dirección

Amortiguador con soporte Trunnion, bieleta principal de carbono y geometría totalmente nueva

La suspensión trasera emplea un amortiguador de soporte Trunnion con una mayor carrera para ofrecer un funcionamiento más suave y activo. Tiene 146 mm de recorrido en todos los modelos. En todos los modelos se usa una bieleta principal de carbono, pieza clave en la rigidez y en limar gramos a la báscula. El nuevo diseño del cuadro permite emplear tijas telescópicas de mayor recorridos.

En cuanto a la geometría, se ha revisado por completo para acomodar las 29″. En resumen se ha buscado unas vainas cortas y un tubo superior más largo. Nada que nos sorprenda, en la línea con la nueva geometría que ya no es tan nueva. El ángulo de dirección se ha quedado en los 65º con 76,8º para el ángulo de sillín en busca de un buen equilibrio entre estabilidad y posición de pedaleo. En la horquilla se juega con offsets de 42 o 44 mm dependiendo del modelo.

El cuadro de la Giant Reign 29 es Boost y ha aumentado el espacio para la rueda trasera. Todos los modelos vienen montados con ruedas con el Giant Tubeless System y neumáticos tubeless.

Giant Reign 29

Giant Reign 29, desarrollada por su equipo de enduro

Gama Giant Reign 29

Giant Reign Advanced Pro 29

Giant Reign SX 29

Te puede interesar