Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ghost cierra su fábrica en Alemania y llevará su producción a Turquía y Hungría

Ghost ya no tendrá fabricará en Alemania, el país donde nació hace 30 años. Sus nuevos propietarios, el grupo inversor KKR, están llevando a cabo una profunda reorganización

83 de sus 120 empleados perderán su trabajo

En el 30 aniversario de Ghost llega una noticia que no es la mejor para encajar dentro de la celebración de sus 3 décadas de existencia. La marca alemana cerrará su fábrica en Waldsassen, Alemania, uno de sus símbolos históricos y habitual sede de sus presentaciones. Se trata de unas instalaciones que dan trabajo a 120 personas, 83 de las cuales perderán su empleo. Ghost forma parte de Accell Group, una sociedad que ha estado realizando profundos cambios en su estructura en los últimos meses.

Continúa tras los patrocinadores



Ghost en Waldsassen

La marca nació en la propia ciudad de Waldsassen

La marca Ghost nació en 1993  de la mano de dos aficionados al ciclismo, Uwe Kalliwoda y Klaus Möhwald. En aquel momento arrancaron desde el patio trasero de una casa en Waldsassen. Fueron los inicios de una firma que fue creciendo año tras año hasta que, en 2008, despertó el interés del grupo neerlandés Accell Group que compró la compañía y la sumó a su cartera de marcas ciclistas. Junto a Lapierre, Haibike o Winora entre otras.

Accell Group estuvo cerca de ser comprada por el grupo PON (propietaria de Cervélo, Santa Cruz, Cannondale, Focus…) pero no se llegó a cerrar ningún acuerdo. Fue el año pasado cuando Accell Group cambió de manos y fue comprada por el grupo de capital privado KKR & Co. Una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital de riesgo. Y desde entonces han puesto en marcha una completa reorganización del grupo. Desde el traslado de su sede central a la llegada de despidos.

Ghost Lector FS de Caroline Bohe

En 2022 fue comprada por un fondo de inversión que ha puesto en marcha una completa reorganización

Ahora llega el cierre de la histórica fábrica de Ghost en Alemania. En ningún caso supone el fin de la marca y el futuro de su producción estará en Turquía y Hungría según las últimas informaciones. Por ahora, y hasta la próxima primavera, la fábrica de Ghost en Waldsassen seguirá en marcha para completar el procesamiento de todo el material que contiene.

A nivel financiero, Accell Group no pasa por su mejor momento como sucede con otros grandes grupos empresariales del sector. La principal muestra de ello es como las agencias de calificación S&P y Fitch rebajaron su nota el pasado verano. En buena parte por el nivel de stock existente que calificaron de un 70% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Dentro del mundo deportivo, la situación de Accell Group ha quedado reflejada en la finalización de un patrocinio emblemático para Lapierre que, en 2024, dejará de equipar al equipo profesional de carretera Groupama-FDJ tras 22 años de unión.

Te puede interesar