Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Gee y Rachel Atherton son los nuevos reyes de Fort William

Los hermanos Atherton siguen haciendo historia. Os contamos como fue su doblete en la espectacular cita de Fort William. CLASIFICACIONES

Se podría decir que no era ninguna sorpresa, pero tampoco iba a ser una tarea fácil. Que dos hermanos ganen una prueba de la Copa del Mundo, y que además sean lo líderes de la general, no es una situación común. Pero Gee Atherton y Rachel Atherton lo han logrado.

Los riders británicos no han fallado en su carrera en casa, Fort William. Que además es uno de los templos del DH mundial, con una de las aficiones más entregadas a este deporte. Un circuito único, con casi 5 minutos de acción, duro, técnico, zonas rápidas, zonas de piedras y una parte muy física. Uno de los trazados más peculiares de la Copa del Mundo.

Rachel Atherton se clasificaba 1ª, con más de 6 segundos de ventaja sobre Emmeline Ragot, lo que daba pistas de que podría suceder el domingo. Emilie Siegenthaler marcaba el primer crono por debajo de los 5:30, que se mantuvo en el hotseat hasta la llegada de Nicole Myria,, que paró el crono en 5:25. Manon Carpenter lo rebajaba en 5 segundos, pero faltaban Ragot y Atherton por bajar. La primera no podía superar el tiempo de Carpenter, pero Rachel volaba para arrasar y ganar con 10 segundos de ventaja. Simplemente en otro nivel.

«Ganar aquí es estupidamente difícil. Me he clasificado primera en muchas ocasiones, y luego no he ganado. Es un recorrido salvaje. No me lo podía creer cuando he cruzado la línea de meta y he visto a todo el público gritando» explicaba la propia Rachel.

Al contrario que en mujeres, en hombres no había un favorito claro. Danny Hart era el más rápido en las clasificatorias, pero Gee Atherton le pisaba los talones.

Austin Warren marcó el primer tiempo de referencia con 4:50. Greg Williamson, rider local, era el siguiente en pasar un buen rato en el hotseat.

Sam Hill rompía la barrera de los 4:40, pero al final eso no fue suficiente ni para estar en el podio. Brook MacDonald se hacía con el mejor tiempo, con 5 riders por bajar. Los siguientes 3 se quedaban a centésimas del tiempo del nuevo rider de Trek World Racing, pero nadie le batía.

Hasta que llegaba el turno de Atherton, ganado en 2010. En la zona de piedras de la parte superior se vio que era claramente más rápido que el resto, pero el circuito de Fort William es larguisimo y hay zonas para todos. Perdió algo de tiempo en la zona medi, pero al final era 1.142 más rápido que MacDonald.

Solo Danny Hart podía intentar batirle. Sus tiempos en la primera parte parecían calcados a los de Gee, pero en la sección de más pedaleo se desinflaba y acababa 7º.

«No puedo describir lo que es esto. Es algo muy emocionante. Hace ya un tiempo desde que gané aquí, y mi hermana ha ganado en el mismo día. No puede ser mejor. Estaba asustado, pero he tenido una baja muy fina. Es mi primer DH con la nueva GT Fury, pero ha ido todo perfecto. No podía pedir más. Empezar así la Copa del Mundo es genial» explicaba Gee.

Por parte española Antonio Ferreiro era 33º, un buen resultado para el rider de Evil Venageance Tour.

Clasificaciones

Te puede interesar