Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

¿GCN a la venta?

GCN (Global Cycling Network) se ha convertido en una de las plataformas más conocidas para seguir el ciclismo en directo. Pero muchas cosas podrían cambiar de confirmarse la venta de Play Sports Network, la compañía propietaria de GCN que, a su vez, es propiedad de Warner Bros. Discovery. Sí, la empresa que se ha hecho […]

Es la plataforma que se usa para seguir gran parte del ciclismo en directo

GCN (Global Cycling Network) se ha convertido en una de las plataformas más conocidas para seguir el ciclismo en directo. Pero muchas cosas podrían cambiar de confirmarse la venta de Play Sports Network, la compañía propietaria de GCN que, a su vez, es propiedad de Warner Bros. Discovery. Sí, la empresa que se ha hecho con los derechos de la Copa del Mundo de MTB para los próximos 8 años.

Continúa tras los patrocinadores



GCN+ ha ido ganando contenido que ha pasado de Eurosport a su plataforma

Según informa Escape Collective GCN está en venta. Aunque había rumores sobre posibles cambios pocos podíamos imaginar que la compañía al completo estuviese en venta. GCN ha empezado a jugar un papel importante en la retransmisión de ciclismo en directo desde que Warner Bros. Discovery decidió mezclar, unir u otorgar en exclusiva la cobertura de eventos ciclistas de los que posee los derechos a GCN respecto a Eurosport, canal del que es propietaria Warner Bros. Discovery.

Muchas carreras han pasado a verse en GCN+ en lugar de en Eurosport. Si bien la propia información ofrecida por Escape tiene algunas inexactitudes, como dar por cerrado Eurosport Player, que sigue funcionando como hasta ahora, el trasvase de retransmisiones de una plataforma a otra es evidente.

GCN

La lógica dice que en la venta de GCN no se incluirían los derechos de retransmisión de las carreras que posee

Faltan muchos detalles de qué incluiría la posible venta de GCN. Los derechos de retransmisión que poseen de diferentes eventos, incluyendo la Copa del Mundo de MTB, pertenecen a Discovery, que se unió a Warner Bros. en 2022. Todo parece indicar que en la venta de GCN no entrarían en juego los derechos de retransmisión de las carreras, aunque no hay nada confirmado de forma oficial. Al margen de las carreras en directo, GCN cuenta con una red de canales en YouTube dedicados a cubrir todo tipo de información relacionada con el ciclismo, incluso con un amplio abanico de documentales propios en su plataforma.

Las caras del XCO en la retransmisión de Discovery

10 millones de libras de pérdidas en 2021

A nivel financiero, la posición de Play Sports Network no es buena. Las últimas cifras públicas de sus balances corresponden a 2021 cuando tuvo unas pérdidas de 10 millones de libras con una facturación de 17 millones de libras. Lo que supone un aumento de las pérdidas de 3,7 millones de libras respecto a 2020, cuando perdieron 6,3 millones sobre una facturación de 10 millones de libras.

Si hablamos de MTB, Warner Bros. Discovery se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Copa del Mundo de MTB durante 8 años y ha trazado un plan con el que parece claro tener el objetivo de aumentar el número de carreras, llevarlas a más países y reducir el número de equipos participantes.

Te puede interesar