Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Garmin Rally XC200 y XC100, los pedales de MTB con medidor de potencia que prepara Garmin

Garmin Rally es la nueva gama de pedales con medidor de potencia de la marca. Tendrá versiones de cala SPD para MTB, además de SPD-SL y Keo para carretera

Garmin Rally XC200 y XC100 sería la nueva gama de pedales con medidor de potencia para MTB

Una filtración en un foro ha dejado al descubierto, antes de tiempo, la siguiente jugada de Garmin en el mundo de los medidores de potencia. Una revolución total en su gama de pedales con medidores de potencia que traerá consigo una versión para pedales de MTB, compatible con cala SPD de Shimano. La nueva gama de pedales con medidor de potencia de Garmin dejaría atrás el nombre de Vector para pasar a llamarse Garmin Rally y ofrecería versiones de pedales para calas de MTB SPD (que se llamaría XC), para calas Look Keo de carretera (que se llamaría RK) y para calas SPD-SL de Shimano de carretera (denominados RS). Además, habría versiones de medición en un solo pedal (con nomenclatura 100) o los dos pedales (con nomenclatura 200).

Continúa tras los patrocinadores



También habría versiones para calas KEO y SPD-SL

Unas cuantas imágenes en un post de una venta demasiado anticipada a un usuario han destapado la nueva gama de pedales con medidor de potencia de Garmin. Se trata de una completa gama de medidores de potencia en el pedal que Garmin tendría ya lista para vender y a punto para presentarse en sociedad. La gran novedad es que incluye una versión para calas SPD de MTB. Con ello los pedales SRM X-Power no estaría solos en el mercado como la única opción de medidor de potencia en los pedales para MTB.

Pedales Garmin Rally XC200

Usan una pila de tipo botón en cada pedal, nada de baterías recargables

Lógicamente no hay detalles oficiales sobre los pedales Garmin Rally XC200 (la versión con medidor en cada pedal) y Garmin Rally XC100 (la versión con medidor en un solo pedal). Pero por las imágenes se aprecia que en lugar de usar una batería recargable en Garmin han apostado por usar una batería de tipo botón, situado en el externo exterior del pedal, y cubierto con una tapa. El tamaño de los pedales es generoso, visiblemente más alto que unos Shimano XTR, y el cuerpo parece ser de aluminio, con las placas del sistema de retención de la cala en acero.

En cuanto al precio, el afortunado comprador anticipado de estos pedales Garmin Rally XC200 explicaba que costaron 1.200 dólares. Lo que lo situaría en la misma franja de precio que los SRM X-Power.

Tapa de la batería

Te puede interesar