Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Garmin Connect caído por un ataque informático

Garmin y su plataforma Garmin Connect, con la que se sincronizan las actividades en su nube, están caídos por un ataque informático

Ataque a Garmin

Garmin Connect ha sido uno de los sistemas afectados por el ataque informático

Garmin, el gigante de los dispositivos GPS deportivos, está lidiando con un problema que puede ser más habitual de lo que nos gustaría en el futuro, cada día más digital, al que nos encaminamos. Su sistema informático ha sido víctima de un ataque que ha dejado fuera de servicio a una de las funcionalidades vitales de su estructura: Garmin Connect, la plataforma con la que millones de usuarios suben sus actividades a la nube de Garmin y, a través de ella, se sincronizan con otras redes sociales como Strava. Recientemente Canyon también fue víctima de un ataque informático que tuvo consecuencias en su sistema de atención al cliente. Un tipo de noticias que va en aumento a medida que nuestro mundo se digitaliza y depende de los servicios online.

Continúa tras los patrocinadores



El ataque al sistema supondrá dos días de mantenimiento para reestablecerlo todo

La propia compañía reconoció vía Twitter el ataque que había dejado fuera de servicio el sistema de Garmin Connect e incluso su página web. Algunos servicios ya se han recuperado pero Garmin Connect sigue sin poder ofrecer sincronización de actividades y la incidencia también ha afectado a sus call centers.

Según han reportado ellos mismos se trata de un ataque de ransomware, en concreto a uno llamado WastedLocker según algunas informaciones publicadas por los propios empleados. Con el paso de las horas la magnitud del ataque parece más grande de lo que se había valorado en un principio. Tanto que ya han avanzado que supondrá 2 días de mantenimiento forzado en sus estructuras, planeados para ese viernes 24 de julio y sábado 25 de julio.

Cómo subir tu actividad a Strava manualmente desde un Garmin

Se pueden subir a Strava los ficheros de Garmin de forma manual con un procedimiento muy sencillo

Para aquellos que no pueden sincronizar sus actividades con Garmin Connect y, con ello, no pueden subirlas a Strava de forma automática, os explicamos como hacerlo de forma manual.

Los dispositivos GPS de Garmin para ciclismo se pueden conectar al un ordenador vía cable USB. Al hacerlo el Garmin se presenta como una unidad de disco nueva en el sistema, como su fuese una memoria USB. Gracias a ello podemos acceder manualmente a los ficheros internos y así obtener el fichero original de nuestra actividad para subirlo a mano a Strava. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Conecta tu Garmin con un cable USB a un ordenador.
  • Se detectará tu Garmin con una unidad nueva en el equipo
  • Navega a la carpeta Garmin – > Activities
  • Ordena los ficheros por orden de fecha descendente y el último se ellos será la última actividad que hayas realizado. Los fichero también incluyen la fecha de grabación en su nombre.
  • Acude a la web de Strava e identifícate
  • En el menú superior derecho encontrarás un símbolo «+» con un menú desplegable. Escoge la opción «subir actividad».
  • En la página que se abre ves al campo examinar y escoge el fichero que has encontrado antes en la unidad.
  • Listo. Strava lo procesará y te llevará a su formulario para introducir el título y otros detalles.
Te puede interesar