Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Canyon víctima de un grave ciberataque

Canyon sufrió un grave ataque informático a sus redes que afectará a la atención al cliente y entregas

Se produjo poco antes de fin de año

Poco antes del cambio de año Canyon fue víctima de un gran ataque informático masivo. Según informa la propia compañía éste fue perpetrado por un grupo organizado especializado en atacar grandes compañías. Los autores lograron tener acceso a la red informática de Canyon. Curiosamente la web no fue el objetivo del ataque, y ésta ha estado funcionando sin problemas todo el tiempo.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Scott
Bollé
Ruedas Progress
Northwave
Alpinestars - Selle Italia
Tijas telescópicas PRO
Galfer
Lefty Ocho

La atención al cliente será uno de los departamentos afectados

Según el comunicado de Canyon las intenciones del ataque eran claramente criminales. Roman Arnold, CEO y fundador de Canyon, explica la dimensión del problema. «A causa de las tareas de encriptado de nuestra red informática para mantenernos seguros frente al ataque los procesos de trabajo y negocio se vieron afectados. Todos nuestros sistemas informáticos, salgo de USA, se vieron afectados. Desgraciadamente esperamos retrasos en las tareas de atención al cliente y entregas en los próximos días. Estamos haciendo un gran esfuerzo para evitar que esto afecte a los clientes» concluye.

Tras el ciberataque se informó a las autoridades. La compañía ha trabajado en la investigación en curso. Se han interpuesto cargos criminales contra los autores del ataque.

Te puede interesar