Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

Garmin adquiere MetriGear

La empresa que creó el sistema para medir la potencia a través de un sensor en el eje del pedal

Catalunya Bike Race

Galfer

Garmin, uno de los grupos líderes en navegación vía satélite a nivel mundial, ha anunciado hoy la adquisición de la empresa MetriGear Inc., creadora de un innovador sistema para medir la potencia desarrollada por un ciclista a través de un sensor en el eje del pedal. Con ello esperan añadir un interesante componente a sus sistemas de fitness.

MetriGear es una compañía con sede en Silicon Valley centrada en la creación de soluciones para mejorar el rendimiento en el ciclismo y en otros deportes. “La potencia se está convirtiendo en una información muy demandada por los ciclistas para mejorar su rendimiento” explica Cliff Pemble, presidente de Garmin. “Añadir MetriGear a la familia Garmin era un paso natural porque compartimos la misma pasión por el fitness y nos dedicamos a desarrollar la más avanza tecnología para este sector.”

MetriGear se llevó el galardón “Besto of Show” en el Interbike 2009 gracias a su sistema Vector, una solución para medir la potencia a través de un sensor en el eje del pedal. Con ello era un sistema fácil de mover de una bicicleta a otra, con unos datos muy precisos y con la capacidad de medir de forma independiente la potencia de cada pierna. “Desde el inicio, nuestra visión ha sido servir tecnología sencilla para el ciclista con unas cualidades únicas” explica Clark Foy, CEO de MetriGear.

En este caso el sistema de MetriGear emplea la tecnología ANT+ para comunicarse con otros sistemas, el mismo que usa Garmin (y el más extendido en el mundo), con lo que su integración será un paso natural.

Recientemente Polar ha presentado un sistema muy similar para añadir la medición de potencia a sus sistemas más recientes, aunque fue MetriGear la primera marca en desarrollar un sistema así para el ciclismo.

Te puede interesar