Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Gafas POC Propel, su modelo más aerodinámico

Las gafas POC Propel son las más aerodinámicas de la marca sueca y rompen, en parte, con el diseño habitual de sus gafas para ciclismo

Gafas POC Propel

Un modelo que rompe la línea de diseño habitual de POC

POC acaba de presentar sus nuevas gafas POC Propel, un modelo que definen como el más aerodinámico que hayan creado jamás. En el diseño de las POC Propel se usa una lente que envuelve la cara y se busca crear canales de aire que dirijan el aire hacia la espalda.

Continúa tras los patrocinadores



Gafas POC Propel

Diseñadas estudiando el efecto del viento por ordenador

En el diseño de las gafas POC Propel se ha empleado la técnica de mecánica de fluidos computacional (CFD) creando un modelo que incluía a ciclista en posición aerodinámica agarrado a la parte superior de las manetas y equipado con un casco POC Ventral aero. Usando ese modelo se probaron las diferentes gafas de la marca, con la POC Propel como las más eficientes frente al viento.

Gafas POC Propel

Una ganancia en vatios difícil de determinar

Si hablamos de números no esperes una gran ganancia y la cantidad de vatios que puedes salvar solo es significativa a altas velocidades, a partir de los 40 km/h. Algo que sucede con la mayoría de ganancias aerodinámicas en las bicicletas y en el equipamiento del ciclista.

Gafas POC Propel

Lentes Clarity en 8 tonalidades diferentes

Valorando aspectos más terrenales, las gafas POC Propel se salen un poco de la línea de diseño habitual de POC y son más angulosas que la mayoría de sus gafas para ciclismo. Están formadas por una gran lente que permitirá tener una visión amplia sin elementos que la obstruyan. Su base está realizada en bio-grilamid, un material de origen vegetal, y están disponibles en 6 colores. Usan lentes Clarity con 8 opciones de tonalidad diferente.

El precio de las gafas POC Propel es de 249€.

Gafas POC Propel

Te puede interesar