Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac
  • Tests
  • |
  • 17 de Julio de 2010

Gafas Catlike Plume

La ligereza es el principal rasgo de las Plume. Unas gafas económicas para las cualidades que ofrece

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Hace ya tiempo que el catálogo de Catlike ha crecido para aumentar su presencia más allá del sector de los cascos, donde son una de las marcas más reconocidas, tanto en España, como a nivel internacional. Buena muestra de ello es el equipamiento que ofrece a equipos Pro Tour dentro del mundo de la carretera (como Cervelo o Euskaltel-Euskadi) o bikers de primer nivel en el MTB (como es el caso de Marga Fullana).

Dentro de los nuevos apartados en los que la firma murciana se ha introducido destaca el de las gafas, donde cuentan con seis modelos distintos.
En este caso hemos probado las Plume, el modelo más ligero de la gama.

Peso pluma

Como su nombre indica, si por algo destacan estas gafas es por su reducido peso, algo que notamos nada más sacarlas de su estuche.
Su diseño ha sido enfocado para lograr ser lo más livianas posibles, para conseguirlo se ha prescindido de cualquier elemento innecesario y su estética, con elementos finos y estilizados, es un buen reflejo de ello.

La montura, realizada en TR-90, un material que le otorga flexibilidad y poco peso, está disponible en cuatro colores y esta caracterizada por sus formas finas y redondeadas.

Vienen equipadas con dos lentes, una transparente y otra ahumada. Esta última nos será útil para la mayoría de situaciones, puesto que su tonalidad no es especialmente oscura y nos permite emplearlas sin problemas en lugares con poco luz, como puede ser el interior de un bosque. Aún así, su protección en los días más soleados es correcta.
Para las jornadas lluviosas, los días más nublados o en uso con muy poca luz, disponemos de la lente transparente. Ambas cuentan con protección 100% de rayos UVA y UVB.

La lente va anclada a la montura por su parte central, lo que deja cierto espacio a los laterales de la lente, entre la montura y la propia lente, para que circule el aire. Con esto se logra evitar en gran medida que se empañen en entornos muy húmedos cuando rodamos a baja velocidad. Aunque, como en la mayoría de gafas, hay un punto en que es inevitable este efecto.

En marcha

Es uso de material antideslizante en las patillas y en el arco de la nariz favorece su sujección, aunque la rigidez de la montura no es su punto fuerte, por lo que en caras estrechas pueden llegar a moverse en según que situaciones.

Por lo demás, su nivel de acabados es de primera línea y su precio uno de los datos más atractivos. Por 59,9€ PVP podremos contar con unas de las gafas más ligeras y con unas prestaciones de modelos de coste muy superior.

[nggallery id=79]

Te puede interesar