Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Frodeno, Brownlee y ahora Sebastian Kienle… triatletas míticos que se suman al gravel

Estrellas mundials del triatlón han puesto su mirada en el gravel. El último es Sebastian Kienle, que sigue compitiendo con SCOTT

Estrellas del triatlon en el gravel

Si algo tiene el gravel es que se ha convertido en el punto de unión entre ciclistas de carretera y de MTB. ¿Solo eso? Parece que no y también son muchos los triatletas que se suman a esta disciplina. Especialmente entre la élite de este deporte. Hace tiempo que Jan Frodeno rueda en gravel (además de estar involucrado en la organización de un triatlon off-road en Girona donde el segmento de bici es en gravel) y Alistair Brownlee completó The Traka 200 hace unos días como su último hito en una larga lista de pruebas gravel en las que ha tomado parte (incluyendo la Badlands). Ahora llega otro triatleta de renombre, Sebastian Kienle.

Continúa tras los patrocinadores



Kienle tuvo un grave accidente en su 1a carrera de gravel, pero ya está pensando en la siguiente

Sebastian Kienle se pasa al gravel. De hecho ya se ha pasado y hace unos meses que está metido de pleno en la preparación de este tipo de carreras. Para quien no le conozca, Kienle fue campeón del mundo de Ironman en 2014. El alemán lleva un tiempo entrenando en gravel y ya ha competido en la modalidad esta temporada, aunque con mala suerte. Tomó parte en la 3RIDES Gravel Race, parte de las UCI Gravel World Series 2024, pero sufrió un duro accidente al chocar contra un coche que le ha condicionado su preparación. Eso sí, ya ha anunciado que le veremos en más pruebas de primer nivel dentro del gravel en este 2024.

Sebastian Kienle

Compite con una Scott Addict Gravel RC

Kienle, como Brownlee, compite con una Scott Addict Gravel RC, el modelo tope de gama de Scott en el gravel y una bicicleta que fue avanzada a su tiempo a niel de integración y diseño. De hecho, la propia marca Scott lo ha anunciado como un nuevo integrante de su Scott Gravel Team. Hace más de 10 años que Scott apoya a Kienle. Lo hizo en el triatlón y ahora lo hace también en el gravel.

Sebastian Kienle

Te puede interesar