Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Frischknecht sobe la Absa Cape Epic: «como equipo, compartir estos momentos es algo que el dinero no puede comprar»

El equipo Scott-SRAM acude con todo para volver a ganar la Absa Cape Epic. Entrevista con Thomas Frischknecht sobre qué supone la carrera para ellos

Frischknecht ha participado ya en 9 ediciones de la Absa Cape Epic

Thomas Frischknecht, director del equipo SCOTT-SRAM MTB Racing y 9 veces finisher de la Absa Cape Epic, nos explica como plantea la particiapción del equipo en esta edición de la carrera, donde acuden con dos parejas y con el objetivo de volver a ganar la prueba. Nino Schurter , Lars Forster y Andri Frischknecht son sus corredores y cuentan con el refuerzo de Juri Ragnoli.

Continúa tras los patrocinadores



Ganando

«El diseño del recorrido de hoy está más orientado a los senderos y, por lo tanto, es mucho más divertido»

¿Cuál es tu experiencia personal con la Absa Cape Epic?

Estaré en la línea de salida por décima vez y todavía me siento emocionado por este gran desafío. Mi primera Cape Epic fue en 2006, y entonces corrí con el pionero de la bicicleta de montaña, Tom Ritchey. Hice las ediciones más recientes con mi mejor amigo Urs Gerig, quien solía ser mi fisio en los viejos tiempos de mi carrera deportiva.

¿Cómo ha cambiado la carrera desde tus inicios en la Absa Cape Epic?

Al principio, la Absa Cape Epic era una carrera por etapas de punta a punta, desde Knysna hasta Ciudad del Cabo, con etapas muy largas. El diseño del recorrido de hoy está más orientado a los senderos y, por lo tanto, es mucho más divertido para los ciclistas y para los fans de todo el mundo que siguen la carrera. Debido a que solo visitaremos 4 sedes en 2022, hay menos movimiento de un lugar a otro, lo que siempre era una complicación adicional durante la semana de la carrera.

Nino Schurter

«El mayor desafío es recuperarse del esfuerzo de cada día y mantenerse positivo para el siguiente.»

¿Qué hace que esta carrera sea especial?

No importa si eres un ciclista profesional, aficionado o recreativo, la Absa Cape Epic es una aventura exigente que desafía a todos los que quieren llegar a la meta. Estos 8 difíciles días llevan a todos al límite. Y cada ciclista tendrá sus altibajos, eso está garantizado. Hacer esta carrera en equipo te permite compartir todas estas buenas y malas emociones juntos, lo que la convierte en una aventura que construye lazos muy fuertes, si todo sale bien.

¿Cuál es el reto para los bikers durante estos 8 días?

La carrera te obliga a darlo todo. Habilidades técnicas, resistencia, mentalidad fuerte y fuerza de voluntad. El mayor desafío es recuperarse del esfuerzo de cada día y mantenerse positivo para el siguiente. Por lo general, hay muchas cosas imprevistas que pueden suceder. Superar estas luchas no es fácil cuando estás cansado de todas las horas sobre el sillín.

Su bici

«Tres mecánicos cuidan 6 bicicletas y ese es un trabajo de tiempo completo»

Esta semana pondrá a la mecánica y al equipo bajo presión. ¿Puedes contarnos algo más?

Las bicicletas soportan un uso realmente duro. Miles de espinas y pinchos arruinan los neumáticos, mientras que el polvo y la arena machacan la transmisión y la suspensión. Los mecánicos tienen que revisar cada bicicleta todos los días, prestando mucha atención a los detalles.

¿Organizar un equipo para competir en esta prueba es un desafío en sí mismo?

Es todo un proyecto de hecho. Básicamente tenemos una estructura donde los bikers duermen en caravanas y el personal en tiendas de campaña. Tenemos nuestro propio chef que cocina en el lugar para que no tengamos que ir a restaurantes y podamos tener un control total de lo que comemos. ¡Tres mecánicos cuidan 6 bicicletas y ese es un trabajo de tiempo completo para ellos! Nuestros dos fisios también trabajan duro para que los corredores se recuperen rápidamente y se mantengan saludables, uno de los puntos más críticos de estos 8 días.

Afortunadamente, ahora tenemos bastante experiencia y con Joggie Prinsloo, nuestro Gerente de equipo en Cape Epic, tenemos a alguien que tiene las cosas bajo control, incluso hasta el más mínimo detalle.

«

«Compartir estos grandes momentos juntos es algo que el dinero no puede comprar»

¿Qué significa la Absa Cape Epic para la temporada 2022 en tu equipo?

A pesar de lo difícil que es la Absa Cape Epic para el personal y los bikers, es una excelente manera de unir al equipo al comienzo de la temporada. Se necesita lo mejor de cada miembro del equipo para que la Absa Cape Epic funcione. Si las cosas salen bien y tenemos éxito, es el resultado de un buen espíritu de equipo y trabajo en equipo. Compartir estos grandes momentos juntos es algo que el dinero no puede comprar y crea una gran base para la próxima temporada.

Te puede interesar