Fin del proyecto de eMTB de Porsche con PON
Porsche y la neerlandesa PON han decidido poner fin al desarrollo de bicicletas eléctricas bajo la marca Porsche dentro del joint venture P2 eBike GmbH. La decisión supone el cierre del proyecto y la salida de todo el personal vinculado a esta iniciativa, que aspiraba a introducir a Porsche en el segmento de las eMTB con un desarrollo propio.
Continúa tras los patrocinadores
Un proyecto estratégico que no seguirá adelante
P2 eBike GmbH nació como una colaboración entre Porsche y PON, uno de los grandes grupos del sector ciclista, propietario de marcas como Santa Cruz, Cannondale, GT o Focus. Aunque los detalles del proyecto nunca se comunicaron de forma clara, desde Porsche se había señalado en 2022 la intención de desarrollar en los siguientes años un sistema de propulsión propio para bicicletas eléctricas, en colaboración con Ponooc Investment B.V., brazo inversor de PON.
Ese movimiento se interpretó como un paso más dentro de la estrategia de Porsche en el sector de la bicicleta, tras la adquisición de Fazua en 2022 y de Greyp en 2023. Sin embargo, esa hoja de ruta ha cambiado y el proyecto específico de eMTB bajo marca Porsche no continuará.
Confirmación oficial y falta de detalles
Porsche y PON revisan sus proyectos según prioridades estratégicas
Tanto Porsche como PON han confirmado que han decidido no seguir adelante con el desarrollo de E-Bikes Porsche dentro de P2 eBike GmbH. En sus comunicaciones, ambas compañías explican que revisan periódicamente sus actividades conjuntas en función de sus prioridades estratégicas, y que esta decisión responde a ese análisis interno.
No se han facilitado detalles sobre el estado de desarrollo de posibles productos, ni sobre calendarios, inversiones realizadas o tecnologías que se estuvieran trabajando. Las empresas también han evitado pronunciarse sobre procesos internos o sobre el alcance real que llegó a tener el proyecto antes de su cancelación.







