Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Francia arrasa en el Team Relay del Campeonato del Mundo de MTB 2020

Francia ha dominado la prueba con claridad y con Jordan Sarrou en su último relevo ha sentenciado una carrera que ha controlado muy bien. Suiza ha estado lejos de su habitual rendimiento y sin opciones de pelear por el oro. Italia se ha llevado el subcampeonato.

Team Relay
RFEC

España llegó a rodar 2ª, pero con una táctica que concentraba a las féminas en los relevos finales. Acabaría 10ª

El Campeonato del Mundo de MTB 2020 ha arrancado, como es habitual, con la disputa del Team Relay. Lo ha hecho estrenando un nuevo circuito de XCO que ha sido el protagonista del día. La lluvia que ha caído durante la prueba lo ha dejado completamente embarrado haciendo que muchos pasos fueses muy resbaladizos. España ha optado por una táctica que le iba a dar protagonismo en la primera parte de la carrera, dejando los relevos que mayor tiempo por vuelta iban a realizar para el final. De esta forma ha conseguido rodar en 2ª posición durante parte de la prueba. Como era de esperar ha cedido posiciones en el tramo final quedando fuera del top-5, acabando en la 10ª plaza.

Continúa tras los patrocinadores



Jordan Sarrou

Francia no encontró oposición y Suiza no tuvo su mejor día

Tácticas muy diferentes entre los equipos y la complicación adicional a la hora de ver los resultados posibles desde que el Team Relay pasó a 6 integrantes. Ahora las categorías más jóvenes, donde se suelen dar mayores diferencias de nivel entre países, son las que marcan las grandes diferencias en el Team Relay. Una circunstancia que sigue beneficiando a las dos grandes potencias actuales del XCO: Francia y Suiza.

USA acababa el primer relevo liderando la carrera gracias a la actuación de Blevins, aunque sería Francia la que iría remontando con el segundo relevo de Luca Martin, su junior masculino. Loana Lecomte se alzaba a la primera plaza para los franceses. Solo Austria, que colocaba a todos sus corredores hombres en los 3 primeros relevos, tomaba el mando de la prueba temporalmente. En cualquier caso la última vuelta iba a deparar el gran baile de posiciones habitual en el Team Relay. Con Francia reservando a Jordan Sarrou para su último relevo, parecía claro que la victoria iba a ser para ellos salvo catástrofe que no se produjo. Jordan Sarrou entró en meta para darle el título a los franceses en una de las victorias más claras de los últimos años.

Italia lograba la plata con una gran vuelta de su junior masculino, Zanotti, y Suiza remontaba hasta el bronce pero lejos de poder pelear por el oro, como se suele esperar de la selección de este país. Los suizos se vieron lastrados por su primer relevo, realizado por el corredor junior Luke Wiedmann que, es más que probable, que sufriese algún tipo de problema en su vuelta cediendo más de 1 minuto justo en esa primera vuelta que era más corta que el resto.

Resultados Team Relay 2020

  • 1. Francia
  • 2. Italia – +1:35
  • 3. Suiza – +2:06
  • 4. USA – +2:55
  • 5. Inglaterra: +3:04
  • 6. Austria: +3:58
  • 7. República Checa: +5:19
  • 8. Alemania: +6:09
  • 9. Dinamarca: +6:47
  • 10. España: +10:27

 

Te puede interesar