Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Fini y Ferguson repiten victoria de etapa y Mantecón y Skarnitzl controlan la Costa Blanca Bike Race

Dos victorias de etapas de tres posibles, pero Mantecón y Skarnitzl les han controlado de cerca toda la jornada

Llegando a meta despúes de la etapa reina

Catalunya Bike Race

Isard Atac

La tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race ha sido la más larga de la prueba. Casi 60 kilómetros de recorrido entre Benidorm y Villajoyosa, con un trazado sin largas ascensiones y propicio para los mejores rodadores, pero con la combinación habitual de pistas y trialeras que hace característica a esta prueba. La etapa ha sido cosa de tres equipos y, como pasó en la crono, la victoria ha ido a parar a manos de los jóvenes Sebastian Fini y Grant Ferguson, que han limado algunos segundos en la general en los metros finales.

La carera ha arrancado con un gran grupo que poco a poco se ha ido seleccionando. Ha sido el propio Sergio Mantecón quien, forzando el ritmo en un tramo de senderos ha realizado la criba definitiva. Junto al equipo Trek se ha destacado el conjunto de Fini y Fergurson y nuestro equipo, el ESMTB.com con Ismael Ventura y Sebastien Carabin. Éstos últimos han hecho la goma respecto a los otros dos conjuntos en los momentos en los que los jóvenes bikers de la escuadra de Bart Brentjens ponían a prueba a los líderes de la general.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Volta Menorca BTT
226ers
MSC Tires
KTM Macina
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Northwave Ghost XC
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas MTB Scott

Mantecón y Skarnitzl han mantenido la situación controlada en todo momento y nunca han perdido la estela de los actualmente segundos clasificados de la carrera. Al tramo final llegaban los tres equipos unidos y en los últimos 2 kilómetros se ha abierto la lucha por la etapa, en la que Fini y Ferguson han vuelto a ser los más rápidos, seguidos de Mantecón y Skarnitzl y con Ventura y Carabin completando el podio del día.

En la general todo se mantiene igual, con el único cambio importante del salto del equipo ESMTB.com a la 3ª plaza de la general, en detrimento del equipo de Becking y Ferreira, que pasan a ser 4º, aunque con una diferencia muy pequeña entre ambos. La baja del MMR y la buena actuación en la etapa de hoy aúpa al equipo Buff-Scott de Guerra y Morcillo a la 5ª posición de la general.

La lucha por el podio se decidirá hoy en la última etapa a la espera de que la organización decidia qué recorrido se disputará

Por lo que se refiere a la lucha en la general, Mantecón y Skarnitzl siguen liderando con un colchón de tiempo que parece ser suficiente, visto el control que han ejercido de la prueba hoy. Pero la etapa de hoy puede traer muchos cambios. Durante toda la noche, ni la lluvia ni el viento han dado tregua, incluso la propia etapa se puede acabar disputando bajo la lluvia, con todo lo que ello supone. Será una jornada con dos duras ascensiones y muchos tramos de sendero que pueden marcar diferencias. Estamos a la espera de lo que la organización decida, si se hace el recorrido planeado o se cambia.

Etapa_3_2

La mítica playa de la 3a etapa, una zona de mucho equilibrio

Etapa_3_3

Salida de la Half, 2 etapas para los participantes de este formatoo

Como os hemos comentado, la noticia negativa  ha sido el abandono del equipo MMR de Valero y Soto a causa de la caída del campeón de España, que ha acabado con una rotura de clavícula.

En categoría femenina nadie puede parar a la pareja de Primaflor-Mondraker-Rotor. Goulao y McConnell cuentan sus etapas por victorias.

Te puede interesar