Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Final del Open Diario de Navarra 2012 en Estella

Patxi Cía confirmaba su victoria en la general del campeonato ganando la última prueba del certamen, que tradicionalmente acoge la localidad de Estella

Como ya es tradicional, la localidad ciclista por excelencia en Navarra, Estella, sería la encargada de clausurar la temporada hoy 9 de diciembre con la disputa de la última prueba puntuable del Open Diario de Navarra 2012.

Hasta la ciudad del Ega se acercarían tanto los corredores de btt que están dando los últimos coletazos del año, así como algunos corredores destacados de otras modalidades que ya están inmersos en la temporada venidera. Una buena participación, animada por un día soleado que hizo que las zonas con barro fueran anecdóticas, y aunque con frío, se pudiera disfrutar de una buena mañana de ciclismo.

A las 11 de la mañana se lanzaba la salida y aunque el equipo local, Ceramicas Egurza, intentaba sorprender en casa con una salida fulgurante, enseguida se vería que no iba a ver muchas sorpresas en los puestos destacados, ya que desde la primera de las subidas duras, el líder del open, Patxi Cia (MSC), pondría tierra de por medio. Por detrás, Diego Latasa (Conor-Saltoki) intentaba no ceder demasiado, pero el ritmo de Cia era demoledor e iría aumentando su ventaja a medida que avanzaban las vueltas, para tras cinco vueltas, conseguir una nueva victoria y refrendar así el mallot rojo de líder que ya lo tenía matemáticamente ganado desde la prueba de Luquin. En la pelea por el segundo puesto, Diego Latasa seria alcanzado en la última vuelta por sus compañeros de equipo en el Conor-Saltoki Raul Serrano y Jesus Bakaikoa, llegando juntos a meta y pactando un podio en la última prueba para Bakaikoa y Serrano, y el segundo puesto en la general para Latasa.

En el resto de categorías, Arantxa Millan (Conor-Saltoki) no encontraría rivales entre las féminas, en sub23 y venido desde Castilla la Mancha se imponía Yago Sardina (Rotor), en junior  victoria y general para Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.), en cadetes tras hacer toda la prueba juntos Javier Sein (Katea Bike) se llevaba la general y Iosu Diaz (C. Egurza) la carrera, en master 30 doblete de Daniel Azpilukueta (Pedalier), mientras que entre los veteranos la carrera seria para Jesus Angel Espada (ChiquiBike) y la general para Iñigo Garaioa (Racing-Shox).

Con las cosas así, y los últimos mallot de líder entregados, unos fructíferos Open Diario de Navarra y temporada de BTT en general, echan el cierre hasta comienzos de marzo del año que viene.

Clasificaciones

Te puede interesar