Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Final a la Transpyr Coast to Coast que estrena con éxito su nuevo recorrido

7 días de MTB por el Pirineo. De mar a mar. Y estrenando un nuevo recorrido. Así ha finalizado la Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast 2021

Tras 7 días de intenso MTB (y carretera para la versión Backroads) los y las participantes han podido completar la botellita con agua del Mediterráneo, en la edición más dura de Transpyr Coast to Coast. Una edición marcada por el cambio revolucionario de itinerario de Norte a Sur y de Oeste a Este, pasando por Francia y España. Ha sido una edición nueva para todos y que servirá como base para los próximos años en una prueba que ha reinventado su recorrido manteniendo toda su esencia.

Continúa tras los patrocinadores



Oscar Sebastían y Albert Rota han ganado la prueba por parejas

En la 7ª y última etapa de la prueba los participantes de Transpyr Gran Raid MTB han superado las últimas pendientes para tocar por fin el Mar Mediterráneo. En una etapa que no ha sido ningún regalo, han cruzado los frondosos valles de la alta Garrotxa para, una vez atravesada por el puente del río Llerca, entrar en las planicies de l’Empordà. Allí, en la histórica localidad de Besalú se han encontrado el segundo avituallamiento al lado del puente medieval.

Al final, los ganadores de Transpyr Coast to Coast han sido en categoría masculina Oscar Sebastían y Albert Rota en categoría masculina, Iker Irastorza y Carlos Medina en la de master, Diego Galofré y David Cuadrado en la gran master y, finalmente, Siska Simone Marrecau i Dries Smeuninx en la categoría mixta.

Transpyr Coast to Coast 2021

También había clasificación individual, la Transpyr Gran Raid MTB Solo Criterium by Pirelli

Hoy también se han dado los trofeos a los ganadores del Transpyr Gran Raid MTB Solo Criterium by Pirelli para Manuel Llano en categoría masculina y Ana Martínez en la femenina.

En cuanto a Transpyr Backroads hoy ha sido una etapa más dura de lo habitual a pesar de ser la última. Además de hacer el Coll de ares y el de coustoujes, en territorio francés, muy cerca de la meta han hecho el último esfuerzo para realizar el puerto de Sant Pere de Rodes y el Perafita. Y todo ello con viento de marinada que dificultaba el avance.

Transpyr Coast to Coast 2021

Te puede interesar