Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Festibike anula su feria pero mantiene algunos eventos

Festibike no celebrará su feria. Pero sí dos de sus eventos deportivos más destacados

Festibike no celebrará su feria. Tras renacer la pasada temporada este año la pandemia ha acabado evitando que se lleve a cabo la edición de 2020. El aumento de rebrotes por todo el país y la sensación de inseguridad que ello transmite han supuesto la puntilla a la feria. Eso sí, la organización mantiene dos de sus eventos deportivos principales: la Copa de Madrid de Ciclocross y su Maratón MTB FBK.

Continúa tras los patrocinadores



Comunicado oficial

La evolución negativa durante este verano de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 está obligando a aplazar y suspender numerosos eventos. Ante esta situación es momento de ser prudentes y no correr riesgos. Tanto la organización de Festibike como el sector de la bicicleta han preferido defender la no celebración de la feria en estos momentos y si la situación mejorase, se aplazaría para el mes de noviembre. Somos conscientes que la situación actual de la pandemia en España no garantiza la organización de una feria 100% segura.

Pero Festibike quiere seguir adelante con su principal programa de actividades y tiene la intención de organizar sus dos pruebas más representativas en las fechas previstas.

 

Se mantienen eventos deportivos, seguros con las medidas apropiadas

Los eventos deportivos más destacados, como la Copa de Madrid de Ciclocross y su bike-maraton, sí se llevarán a cabo. Ya hemos visto como, con las medidas de seguridad adecuadas, las pruebas de ciclismo son una actividad con muy bajo riesgo de contagios.

La cita de bike-maraton será la 3a prueba del Circuito SCOTT 7 Estrellas y contará con dos recorridos de 35 y 68 kms.

Te puede interesar