La nieve que aguantaba en partes del recorrido ha acompañado a los bikers
Jaén ha acogido la segunda etapa de Andalucía Bike Race byGARMIN, en una jornada que coincidía con el Día de Andalucía y ha recibido un gran número de público para ver cómo era la primera llegada en la ciudad de Jaén.
La salida desde la Catedral de Jaén llevó a los corredores a un recorrido de sube baja continuo por la ladera de Jabalcuz para terminar en El Pincho a 1.367 metros de altitud, y la posterior bajada hasta el Olivo Arena de Jaén, donde se encontraba la línea de meta. La jornada ha estado marcada por la nieve que resistía en la cota más alta de la jornada en uno de los picos más emblemáticos de Jaén, El Pincho, imágenes poco habituales en las últimas ediciones.
Continúa tras los patrocinadores
«Hoy hemos decidido atacar desde la salida porque ayer tuvimos mala suerte con las condiciones meteorológicas»
En los primeros kilómetros de la etapa, la pareja formada por el campeón de Europa Fabian Rabensteiner y Wout Alleman (Wilier Pirelli Factory) ha tomado la delantera y han conseguido abrir un margen que ya no se ha reducido hasta la línea de meta, y les ha servido para conseguir la victoria tras intentarlo en la etapa anterior, con lo que su cambio en la estrategia ha funcionado desde buen inicio: “Hoy hemos decidido atacar desde la salida porque ayer tuvimos mala suerte con las condiciones meteorológicas, y perdimos tiempo. Nos hemos sentido los dos muy bien y nos hemos manejado para sacar una buena ventaja”.