Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Ever Alejandro Gómez y Naima Madlen primeros líderes de la Catalunya Bike Race

Una primera etapa rápida pero con un tramo central muy exigente ha servido para abrir la Catalunya Bike Race 2021

45 km en una etapa rápida pero con una parte central muy dura

La cuarta edición de la Catalunya Bike Race ha tomado su primera salida al mediodía de este viernes, 1 de octubre, con una etapa de 45 kilómetros y 1.320 metros de desnivel acumulado en la que han participado más de 500 ciclistas.

Desde las 9:00 horas, todos los inscritos han pasado por el Polideportivo de Puigcerdà para recoger sus dorsales y realizar el test de antígenos obligatorio –como medida de prevención de la Covid-19- para tomar la salida de la STAGE 1 a las 14:00 horas. El tiempo ha acompañado en la jornada inaugural de la CBR, protagonizada por la ascensión de 10 kilómetros a la estación de esquí de fondo de Guils Fontanera. Antes, al paso por las localidades de la zona, la trampa de Niula: una pared cercana a un 21% de desnivel que ha permitido a los nombres centrales poner mucha distancia a sus perseguidores.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Ever Alejandro Gómez ha logrado algo más de 1 minuto de ventaja en la general

Al coronar en Guils, Cristofer Bosque ha sido de los pocos en aguantar en la distancia el ritmo del líder de la categoría Elite Men, Ever Alejandro Gómez, al coronar en Guils; orden que se ha mantenido tras un descenso técnico y exigente, con Ismael Ventura completando el podio.

Gómez ha explicado que “es un orgullo para mí ganar una etapa en la Catalunya Bike Race con el nivel que viene habiendo en estos últimos años. Hay un gran nivel nacional e intentaremos defender la carrera porque hay muy buenos gallos aquí”.

Ganador

Ganador

Los 3 primeros

Los 3 primeros

Continúa tras los patrocinadores

Epic Camí de Cavalls 360º
Manillar integrado Progress MTB
Zéfal
KTM Scarp MT 2021
Nutrinovex Longovit 360
RockShox SID
Dr. Wheeler
Specialized S-Works Epic
Corratec
La Leyenda de Tartessos
Eltin
Mondraker Raze
Tija telescópica Fox Transfer SL
Sportful
Revel Bikes
Galfer
Berria Mako Hybrid

Naima Madlen ha ganado con claridad en féminas

Por parte de las competidoras en Elite Women, la favorita Naima Madlen ha hecho valer su rol protagonista tras la victoria en La Rioja Bike Race presented by Prielli y se ha impuesto con casi dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Michialina Ziolkowska, y más de cuatro minutos respecto a la tercera, Sonia Quiroga.

Estoy muy feliz de volver a la Catalunya Bike Race”, ha comentado una contenta aunque exhausta Naima. “Ha sido una carrera dura y rápida, con escaladas realmente agudas y tramos con grava. Ha sido un recorrido desafiante y he tenido que esforzarme, pero estoy muy contenta con la primera victoria y ahora a intentar mantener el maillot de líder”.

La Nissan SUPERSTAGE dará su pistoletazo de salida mañana sábado, 2 de octubre de 2021, será la más larga de la competición. La cita será dura y trabajada, con una salida por pista directa hacia Guils Fontanera y el Refugi de la Feixa, llegando hasta el punto más alto a más de 2.200 metros de altitud por pistas anchas de buen rodar que nos permitirán coger nuestro ritmo ideal para afrontar esta larga etapa maratón.

Podio femenino

RESULTADOS BY SHIMANO STAGE 1
ELITE MEN
1. Ever Alejandro Gómez (01:49:28)
2. Cristofer Bosque (01:50:33)
3. Ismael Ventura (01:51:16)

ELITE WOMEN
1. Naima Madlen (02:25:30)
2. Michalina Ziolkowska (02:27:26)
3. Sonia Quiroga (02:29:41)

Nota de prensa

Te puede interesar