Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Eva Castro estará en Fort William

A pesar de las molestias que aún arrastra de su lesión en la Sea Otter

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Eva Castro partirá mañana rumbo a tierras escocesas, donde se disputará la tercera prueba de la Copa del Mundo de Four Cross, concretamente en Fort William, una de las carreras preferidas de la Oleriense.

Pese a arrastrar todavía molestias en su hombro tras la caída y lesión sufrida en la sea otter (USA)Eva parte con un sabor agridulce.

“Me encuentro bien de mi hombro, llevo ya dos semanas entrenando normal en el gimnasio y solo tengo alguna molestia en algún movimiento, pero en la bici no me molesta para nada. Me encuentro fuerte y potente gracias a las carreras que he corrido de bmx y técnicamente mejor que nunca.” Mi problema ahora es más mental que físico.

Lo malo de todo es que la gallega más internacional del MTB de todos los tiempos, no ha encontrado ninguna ayuda para seguir compitiendo, de ahí  que esta carrera sea la última y se plantee su retirada definitiva.

“Llevo desde octubre intentando por todos los medios, encontrar presupuesto para esta temporada y  gracias a la colaboración de las empresas como Dalle Que Libras, Gadis, Pousadas de Compostela y Power Balance he podido correr esta primera parte de temporada, pero hasta aquí he llegado, no puedo seguir gastando más de lo que tengo. Antes con la ayuda del Xacobeo podía permitirme correr casi toda la temporada, el Xacobeo este año ha decidido apoyar a otra gente y otras actividades, según el actual gobierno, no daban las ayudas con criterio, yo no sé si las daban o no, pero a mí me permitió ir a las carreras y obtener unos buenos resultados y ahora tengo que retirarme. Me duele mucho esta situación, este año he entrenado muy duro, hay por fin un buen circuito para entrenar en Galicia, pero falta una de las cosas más importantes, el presupuesto para afrontar todos los gastos de la competición. Toda una vida dedicada al deporte, representando a mi provincia y mi país por todo el mundo, con mucho sacrificio y lesiones dolorosísimas que no son nada comparadas al dolor que una siente al tener que colgar la bici en plenas facultades físicas para afrontar el nivel que exige la Copa del Mundo. Una vez más un deportista se ve afectado por la rueda aplastante que significa la falta de presupuesto y lo malo de todo esto es que no seré la última”.

La Oleriense pondrá toda la carne en el asador e intentará despedirse con una de sus mejores actuaciones.

“Intentaré no pensar en mis problemas y hacer una carrera lo mejor posible, quiero ir a disfrutar y a dejar toda mi rabia en la pista, espero que esta presión no me pase factura como me pasó en Estados Unidos el pasado mes de abril, que tengo tantas ganas de hacerlo bien, que voy demasiado tensa y me voy al suelo. Iré intentando no pensar en nada, a disfrutar y luchar al 100% contra mis rivales en uno de los circuitos más bellos del mundo y ante una afición increíble”

Te puede interesar