Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Europeo XCO sub-23: David Campos roza otra medalla y Francesc Barber 6º en su debut

David Campos y Francesc Barber han completado una gran actuación en el Europeo sub-23 de XCO

Ambos han rendido a un gran nivel en el Europeo de XCO

El campeonato de Europa de XCO para junior y sub-23, que se acaba de celebrar en Anadía, Portugal, nos ha dejado resultados muy destacados que demuestran la calidad de nuestros mejores bikers en las categorías de formación. El europeo empezaba muy bien con la plata de David Campos en Short Track y el propio Campos se ha quedado a las puertas de llevarse otra medalla en el XCO, finalizando 4º. No ha sido el único gran resultado de la carrera masculina sub-23, donde Francesc Barber ha finalizado 6º.

Continúa tras los patrocinadores



Avondetto, ganador

Avondetto, que partía como favorito, no ha fallado

Tanto David Campos como Francesc Barber han completado una excelente actuación en el Campeonato de Europa de XCO sub-23. Aunque ambos han llegado en posiciones próximas a meta sus carreras han sido bastante diferentes. David Campos ha arrancado con los mejores desde el inicio, mientras Barber ocupaba posiciones más retrasadas en esos primeros compases.

El italiano Avondetto, el británico Aldridge y el suizo Baumann han acabado siendo los más fuertes y abrían hueco respecto al resto de rivales. Avondetto hacía buenas las previsiones y se llevaba el título de campeón de Europa. Este año está siendo un habitual en el podio de la Copa del Mundo de XCO de la categoría.

David Campos

David Campos

Francesc Barber

Francesc Barber

Barber ha sido 6º en su primer Europeo sub-23

David Campos y Francesc Barber llegaban a rodar unidos en la lucha por la 4ª plaza. Campos conseguiría asegurar esa posición con la que firma un excelente Campeonato de Europa. El suizo Dario Lillo era 5º y Francesc Barber entraba en una gran 6ª plaza, una posición especialmente meritoria sabiendo que este es el año de su debut en la categoría sub-23.

Roger Ferrer y Jaume Bosch concluían en la 37ª y 47ª plaza.

Puck Pieterse

Puck Pieterse campeona de Europa en un duelo entre «ciclocrosistas»

La coincidencia con el Campeonato de Francia ha creado ausencias importantes

Las neerlandesas Puck Pieterse y Fem Empel se han jugado el título de campeona de Europa sub-23 de XCO. Dos corredoras que se conocen de sobra del ciclocross, donde están acostumbradas a enfrentarse cara a cara semana tras semana. La joven corredora del Alpecin Deceuninck ha acabado siendo la mejor. En esta ocasión no ha tenido que plantar cara la también joven Line Burquier, que se ha quedado en Francia disputando los campeonatos de Francia de XCO en una de esas coincidencias de fechas que no tienen sentido. La italiana Giada Specia ha completado el podio.

Lucía Gómez ha sido la mejor española en la 21ª plaza con Estíbaliz Sagardoy 28º y Lucía Macho 30ª.

Te puede interesar