Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Euro Mobility Festival, en Girona, el mejor escaparate para la movilidad urbana y sostenible

El Euro Mobility Festival nació siguiendo la estela abierta por Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental como la respuesta a la petición de marcas y usuarios de contar con un espacio dedicado exclusivamente a la movilidad urbana y sostenible. Por ubicación, público y estructura tiene potencial para ser el referente europeo en estas temáticas.

El evento nació de la propia necesidad de los expositores de la Sea Otter Europe

El nacimiento del Euro Mobility Festival fue un paso natural dentro de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Este festival de la bicicleta ya está consolidado a nivel internacional y las mismas marcas que han impulsado su crecimiento año tras año veían que sus divisiones y productos destinados a la movilidad urbana y sostenible también podían ser protagonistas, pero no encajaban completamente con el ambiente deportivo que caracteriza a Sea Otter Europe. Así surgió Euro Mobility Festival, un espacio exclusivamente dedicado a la movilidad urbana y sostenible que, desde el primer momento, contó con presencia de marcas de primer nivel mundial.

Continúa tras los patrocinadores



Una feria con un enfoque más abierto que la propia Sea Otter Europe

La movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad dentro de la gestión de las ciudades y núcleos urbanos y la bicicleta se posiciona como una de las mejores respuestas a todos los retos de futuro que se plantean. Pero no la única. Por ello en Euro Mobility Festival se plasma perfectamente la diversidad de opciones dentro de este ámbito lo que se traduce en una lista de marcas llegadas de diferentes sectores pero todas con objetivos comunes: la búsqueda de una movilidad menos contaminante, más sostenible, económica y adaptada a las necesidades de los ciudadanos.

Euro Mobility Festival

Girona también es un lugar ideal para un evento de movilidad urbana

La amplitud de ese campo es clave en el potencial de crecimiento de Euro Mobility Festival. Aunque su hilo conductor es distinto a Sea Otter Europe su ubicación en Girona también es ideal. Una ciudad especialmente sensibilizada con el uso del transporte sostenible y que demuestra que es posible adaptar las infraestructuras locales para potenciar una movilidad más amigable con el medio ambiente y con la propia ciudad.

Uno de los aspectos diferenciales de Euro Mobility Festival es que está planteado como un festival capaz de atraer a un público muy amplio, sin necesidad de contar con ninguna relación directa con el deporte. Cualquiera que busque ahorrar en sus desplazamientos urbanos, una manera de reducir la contaminación o una forma llevar una vida más saludable puede identificarse con todo lo que ofrece Euro Mobility Festival.

Movilidad urbana

Marcas líderes exponiendo y ambiente festivo para un público más amplio

La base de Euro Mobility Festival es su zona expo, con expositores y marcas mostrando sus mejores productos y con un entorno amigable para pasar horas de forma distendida. Las actividades y zona de foodtrucks lo convierten en un lugar ideal para pasar el día. Un auditorio con charlas y conferencias con una amplia lista de temas a tratar es otro gancho para quienes tengan interés en la movilidad urbana, ecología, sostenibilidad o ciclismo.

Tampoco podía faltar una zona de test donde poner a prueba real los productos expuestos por las marcas, una actividad que puede decidir compras. Marcas líderes como Shimano, Tenways, Abus, Canyon, Decathlon, Riese & Muller, Yamaha, M2linx, Shad, Beeq, Ecobike entre otras e instituciones relacionadas con la movilidad urbana como RACC Mobility o Light Mobility Cluster ya han confirmado su presencia y muchas más están pendientes de confirmación final.

El Euro Mobility Festival 2024 se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Girona.

Más información

Te puede interesar