Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Crono inicial y combinación de etapas clásicas con novedades para el recorrido de la Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 ya tiene perfilada la base de su recorrido. 6 etapas con crono inicial para la cita andaluza

Andalucía Bike Race presented by Shimano

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Una nueva sede, una crono larga y rápida y lo mejor de los recorridos de otros años

La Andalucía Bike Race presented by Shimano es la prueba por etapas más prestigiosa de cuantas se disputan en España. En 2018 contará con un formato de etapas similar al de 2017, con una crono inicial larga y exigente para abrir la competición, algo que pasará por tercer año consecutivo. En total los bikers afrontarán 412km de recorrido con más de 9.000 metros de desnivel positivo a lo largo de las 6 etapas de la carrera.

Las inscripciones a la Andalucía Bike Race presented by Shimano están abiertas por 390€ en este momento.

Etapa 1 – Linares – 46,5km y +635 metros

Si corriste en 2017 esta etapa será muy parecida a la que cerró la edición del año pasado. Un recorrido rápido, con tramos de sendero divertido, alguna ascensión exigente pero en la que los mejores marcarán cronos por debajo de las 2 horas.

Etapa 1

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Berria Grava
NamedSport
Etxeondo
Sportful

Etapa 2 – Linares – 69,4km y +1.285 metros

Una etapa totalmente nueva con un perfil rápido. Desde Linares, se irá y regresará a Baños de la Encina, bordeando el pantano del Rumblar por sus senderos adyacentes. En el tramo final habrá una buena dosis de senderos en la zona minera de Linares.

Etapa 2

Etapa 3 – Ándujar – 63,4km y +1.595 metros

El día de transición entre la zona de Jaén y la de Córdoba. Una jornada que siempre deja buen sabor de boca a los participantes. El largo ascenso hasta Virgen de la Cabeza por La Centenera antecederá al sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo.

Etapa 3

Etapa 4 – Córdoba – 92,3km y +2.633 metros

La etapa que se celebra en el Día de Andalucía. Garantía de apoyo del público de la zona, conocedor de la carrera y su magnitud. La etapa reina transcurrirá por los más emblemáticos tramos de su sierra. Desde el centro de la ciudad, se ascenderá el Reventón y a continuación se rodará por Trasierra, para descender por Monte Cobre a las proximidades de la ciudad e inmediatamente volver a ascender a Santa María de Trasierra e ir en dirección a Las Jaras y el campo de golf de Los Villares. Se utilizará la carretera para realizar la transición a Cerro Muriano, dando un respiro a los Mountain Bikers, desde donde se emprenderá unos de los descensos más largos y exigentes, y rematar con los fluidos y divertidos senderos de Santo Domingo.

Etapa 4

Etapa 5 – Villaviciosa de Córdoba – 70,7km y +1.932 metros

Una localidad que se estrena en la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Tendrá un recorrido que destaca por sus paisajes y el tramo que recorre la orilla del embalse de Puente Nuevo, en su parte central. La primera mitad de será rapidísima y la segunda mitad de etapa será la decisiva, sobre todo el duro ascenso a Los Mirabuenos. Tras un descenso técnico, se volverá a las inmediaciones de la localidad para ascender el puerto del Aire y hacer un último descenso técnico.

Etapa 5

Etapa 6 – Córdoba – 69,7km y +1.207 metros

La jornada final será un festival de senderos en Córdoba.  Desde el centro urbano se saldrá junto al canal del Guadalmellato para adentrarse en la sierra ascendiendo La Canchuela. Se atravesará Trasierra para llegar hasta Las Jaras y descender hacía Los Morales por Conejeras y rematar la etapa rodando los inolvidables senderos de Santo Domingo que aún no habían sido utilizados en esta edición.

Etapa 6

Te puede interesar