Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Volcat

La estación de inflado perfecta de ENVE… por casi 700€

La ENVE Air Pressure Station es la estación de inflado para bicis más cara y sofisticada que vas a encontrar

Volcat Costa Brava

Andalucía Bike Race

Sportful

Creada para ser la herramienta perfecta para inflar las ruedas

¿Cómo sería el punto de inflado perfecto para una mountain bike? Eso es lo que ha pensado ENVE para crear su «ENVE Air Pressure Station». Ha dejado de la la variable del coste para crear un producto centrado solo en la funcionalidad y rendimiento. Se trata de algo tan específico que cuesta encontrar un producto comparable. Quizás porque tampoco era surge de una necesidad real. ENVE, reconocida por sus productos de carbono de gama alta, acaba de presentar esta estación de inflado que lleva el proceso de inflar las ruedas a la presión perfecta a otro nivel.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020
Northwave
Fox
Twinloc de Scott
4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
Enve Air Pressure Station

Enve Air Pressure Station

Enve Air Pressure Station

 
Enve Air Pressure Station

 

Necesita de un compresor externo para funcionar

Es ya conocido por todos que pocas cosas influyen más en la conducción en MTB que la presión de los neumáticos. Siendo un punto clave, cada día hay más elementos orientados a controlar al máximo este aspecto. Con la llegada de las llantas y neumáticos más anchos escoger y aplicar la presión correcta se ha convertido en algo primordial. Pequeñas variaciones pueden traducirse en grandes cambios en el comportamiento en marcha. Ahí es donde entra la ENVE Air Pressure Station.

Más que un sistema de inflado el ENVE Air Pressure Station es una sistema de control del proceso de inflado. Es decir, necesita ir conectado a un compresor para funcionar (no incluido). Cuenta con un puerto de conexión Inlet, con el que enchufar una manguera que vaya del compresor al propio sistema del ENVE Air Pressure Station. En la pantalla del sistema podremos especificar la presión a la que queremos el neumático, con un rango de elección muy amplio: de 3 a 145 psi. Ese rango tan amplio lo hace apto tanto para MTB como para carretera.

Enve Air Pressure Station

 
Enve Air Pressure Station

 
Enve Air Pressure Station

Su diseño va orientado a talleres y estaciones de servicio para bicis en el exterior

A partir de ahí basta conectar la manguera a la válvula de la rueda y esperar que el sistema infle el neumático a la presión exacta indicada. Cuando lo logra una señal sonora nos avisará de ello. Tiene una precisión de +/- 0,5% y el diseño cuenta con certificación IP66, es decir, es apto para instalaciones en el exterior. Por su precio y su diseño parece un sistema orientado a usarse en estaciones de servicio para bicis o talleres.

También cuenta con una función especial para facilitar el talonado de los neumáticos tubeless.

Además, incorpora un código NFC que podemos escanear para ir a ver una tabla con presiones recomendadas por la propia ENVE. La calidad de construcción del sistema es la típica que puedes esperar de ENVE y de un producto con un precio de cerca de 700€ (750$).

Te puede interesar