2019 será un año recordado para la Scott Marathon Cup. El año en el que el campeonato de pruebas bike-maratón de referencia en nuestro país da el salto internacional. Dos de sus puntuables pasan a formar parte de las UCI Marathon Series, el certamen que agrupa a las mejores carreras de bike-maratón del planeta. Por ello, la segunda cita del campeonato será muy especial. No solo por el debut de una nueva sede como Cambrils, sino por albergar la primera carrera con esa categoría UCI en la historia de este prestigioso campeonato.
La carrera de Cambrils, que se celebrará el próximo 24 de marzo, supondrá el estreno, por todo lo alto, de esta población tarraconense en la Scott Marathon Cup. Además, será la 3ª prueba puntuable del Open de España de la modalidad lo que hará que en su parrilla de salida haya bikers que pelean por hasta 3 clasificaciones diferentes: las UCI Marathon Series, la Scott Marathon Cup y el Open de España de bike-marathon.
[PUBLI]Por ello es seguro que en la línea de salida estarán dos de los mejores equipos del mundo dentro de esta especialidad. Por un lado el DMT Racing Team con todos sus integrantes: Tiago Ferreira (ex campeón del mundo de bike-marathon), Hans Becking y Jose Dias. Todos ellos reconocidos bikers dentro de esta modalidad. Pero no lo tendrán fácil para lograr el triunfo. El mejor equipo nacional de la disciplina y uno de los mejores a nivel mundial, el BUFF® Scott MTB Team, pondrá en la parrilla de salida a 3 de sus mejores bikers: Luis Leao Pinto, Daniel Carreño y el actual líder del Open de España de bike-maraton, Miguel Muñoz. Además de corredores otros ciclistas internacionales como el campeón luxemburgués Sören Nissen. Con este despliegue de corredores la victoria parece estar destinada a ser muy igualada hasta el final. Aunque habrá que ver de qué son capaces el resto de corredores punteros que acudirán a Cambrils.

Dos recorridos Open para los amantes del Mountain Bike
La prueba de 63km concentrará la mayor parte de su dureza en el tramo intermedio de 30 km
Como es habitual en la Scott Marathon Cup, la organización también propone un trazado menos exigente de 37 km, la variante XCC, que comparte casi todo el recorrido con la XCM salvando ese tramo central más duro. El recorrido largo contará con 4 avituallamientos y el corto con 2. Cada trazado tendrá dos modalidades de participación, la PRO y la OPEN.
Cambrils será la primera cita de las UCI Marathon Series en Europa en este 2019. Una oportunidad única de compartir parrilla con los mejores corredores de esta modalidad y, a la vez, poder disfrutar del mismo trazado que ellos sin agobios.
Nota prensa