Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Diferencias entre Energy Drink, Isotonic Drink e Hydrazero de 226ERS

¿Sabías que la relación entre la necesidad de energía y de sales no es proporcional? Por ello es mejor separar su ingesta para optimizar nuestro rendimiento. Con estas 3 bebidas de 226ERS lo puedes hacer: Energy Drink, Isotonic Drink e Hydrazero

Isard Atac

Catalunya Bike Race

Saber cuándo y cuantos hidratos tomar o qué relación con las sales minerales es clave en esfuerzos de larga duración

Hidratarnos mientras practicamos deporte es una pieza clave de nuestro rendimiento. La tarea más básica que debemos llevar a cabo en nuestras salidas y entrenamientos. A través de la bebida, además, podemos aportar una serie de complementos que nos ayuden a mantener el cuerpo con un funcionamiento óptimo. Aquí es donde entran en juego la amplia variedad de suplementación en la bebida y 226ERS es un claro ejemplo de cómo cubrir diferentes necesidades con diferentes productos. En algunos casos, contar con varias opciones de complementos para nuestra bebida deportiva hace que no sepamos escoger cuál es el mejor en cada situación. Por ello, os traemos las diferencias entre 3 suplementos de la gama 226ERS: el Energy Drink, el Isotonic Drink y el Hydrazero.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Rebel
NamedSport
Sportful
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
KTM Macina
226ers
Volta Menorca BTT
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
226ERS

226ERS

3 productos con 3 funciones diferentes que podemos combinar a lo largo de un entrenamiento o competición

El nombre de cada uno de estos productos de 226ERS nos orienta, en cierta manera, hacia su uso. De esta forma el Energy Drink destaca por su aporte de energía, el Isotonic Drink por su aporte de sales, mientras que el Hydrazero se centra únicamente en la reposición de sales.

Tanto el Energy Drink como el Isotonic Drink de 226ERS siguen las líneas maestras de la filosofía de la marca, buscando el menor impacto posible en la digestión de los mismos gracias a una composición lo más natural posible. Esa es la premisa principal de 226ERS y uno de sus factores diferenciales dentro de un segmento tan competido como el de la nutrición deportiva. En esos productos, esa filosofía se plasma en el uso de amilopectina como fuente de hidratos de carbono. Un hidrato de carbono que se diferencia del resto por su tamaño molecular más reducido, lo que traducido a un uso práctico significa que el organismo lo asimila con mayor facilidad. Ninguno de estos productos contiene azúcar, lactosa o gluten.

Comparativa composición Energy Drink, Isotonic Drink e Hydrazero de 226ERS

Aquí tenéis la comparativa entre las 3 bebidas tomando como referencia la dosis recomendada individual y todos ellos en sabor limón (hay pequeñas diferencias dependiendo del sabor en algunos elementos). De un vistazo, esta tabla ya sirve para hacerse una idea de qué tomar según lo que busquemos.

226ERS Energy Drink
Dosis 50 gramos
226ERS Isotonic Drink
Dosis 20 gramos
226ERS Hydrazero
Dosis 7,5 gramos
Valor energético 748 kJ / 176 kcal 289 kJ / 68 kcal 75 kJ / 18 kcal
Grasas 0,03 g 0,01 g
de las cuales saturadas
Hidratos de carbono 43,9 g 17,0 g 3,2 g
de los cuales azúcares 0,05 g 0,02 g
Fibra alimentaria
Proteínas 0,02 g 0,01 g
Sal 0,08 g 0,24 g 1,2 g
Otros ingredientes
Beta-alanina 0,01 g
L-Carnitina 250 mg
Taurina 250 mg
Contenido en Vitaminas
Vitamina C 28,8 mg 180 mg
Vitamina B3 5,76 mg
Vitamina E 4,32 mg 9,73 mg
Vitamina B5 2,23 mg
Vitamina B6 0,51 mg
Vitamina B2 0,50 mg
Vitamina B1 0,40 mg 2,09 mg
Vitamina A 288 μg
Acido fólico 72,0 μg
Biotina 21,6 μg
Vitamina D 1,80 μg
Vitamina B12 0,90 μg
Contenido en Minerales
Potasio 57,6 mg 97,2 mg 133 mg
Cloruro 45,8 mg 111,7 mg 181 mg
Sodio 30,8 mg 5,42 mg 498 mg
Magnesio 10,5 mg 149,2 mg 9,15 mg
Zinc 1,36 mg 33,7 mg

¿Cuándo tomar la bebida energética 226ERS Energy Drink?

La relación entre la necesidad de energía y de sales cuando hacemos ejercicio no es proporcional

La bebida 226ERS Energy Drink está centrada en el aporte de energía a nuestro cuerpo. Las situaciones más habituales en las que podemos emplearlo es en entrenamientos largos, competiciones de larga duración o en la carga de hidratos que se suele hacer antes de una prueba de larga distancia. El uso de amilopectina ayuda a su rápida absorción, disminuyendo el estrés que generamos en el proceso de digestión. También aporta Taurina, que ayuda a mejorar el transporte de oxígeno al músculo y L-Carnitina que contribuye a optimizar el uso de los depósitos de glucógeno, es decir, a emplear de forma más eficiente la energía que tenemos.

Hay una cierta aportación de sales minerales, pero en este apartado es importante saber separar la aportación de energía de la de sales minerales, puesto que no es proporcional cuando practicamos deporte, especialmente de larga duración. En resumen, por poner un ejemplo, el aporte de un 10% de energía no equivale a necesitar un 10% de sales dentro de un producto. De hecho, el aporte de sales es un dato muy variable que dependen de muchos factores. Desde la propia fisiología del deportista a los factores ambientales como el calor o la humedad, e incluso nuestra propia dieta previa a la prueba.

De ahí que la Energy Drink y la Isotonic Drink (o el Hydrazero) sean dos productos perfectamente combinables para cubrir nuestras necesidades de energía y sales de forma eficiente y específica.

Información 226ERS Energy Drink

¿Cuándo tomar la bebida hidratante 226ERS Isotonic Drink?

La 226ERS Isotonic Drink cuenta con una composición que se centra en aportar sales minerales, con una pequeña dosis de energía en forma de carbohidratos a base e amilopectina. Además incorpora Beta-Alanina, un inhibidor del ácido láctico que ayuda a retrasar la fatiga. Esta bebida se centra en reponer las sales minerales, con lo que siempre deberemos complementarla con algún aporte de energía, bien con el 226ERS Energy Drink o con geles o barritas energéticas.

Información 226ERS Isotonic Drink

¿Cuándo tomar la bebida hidratante 226ERS Hydrazero?

La bebida 226ERS Hydrazero vendría a ser una Isotonic Drink aún más específica. Reduciendo el aporte de energía al mínimo para centrarse totalmente en el aporte de sales, destacando los casi 500mg de sodio que aporta por dosis. Es ideal para separar de forma clara nuestra planificación de reposición de sales respecto a nuestra planificación de ingesta de hidratos de carbono. Cuenta con stevia en lugar de azúcar para no aportar calorías y su digestión es rápida y fácil para el organismo.

Por sus características también es la bebida ideal para entrenamientos de hasta 90 minutos, aquellos en los que no necesitamos un aporte adicional de energía pero si mantener nuestros niveles de sales.

Información 226ERS Hydrazeo