Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Las Enduro World Series crecen a lo grande con nuevos campeonatos continentales

De momento habrá campeonatos continentales en Europa, América del Norte y Asía-Pacífico. Su calendario y detalles

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Las Enduro World Series acaban de dar un paso de gigante para multiplicar su estructura de competición. Tras introducir el sistema de carreras clasificatorias, ahora han creado las Continental Enduro Series. Una forma de contar con carreras de enduro de primer nivel cerca de casa y a la vez seguir el sistema de clasificación para las Enduro World Series. Esto también dará mayor visibilidad a los nuevos campeones continentales y una presencia en los medios más constante a la organización de estas series.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Sea Sucker
MSC Tires
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

De entrada se lanzarán las Continental World Series en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. En el futuro esperan expandirse con campeonatos en Sudamérica y África.

El sistema de puntuación seguirá las normas actuales de las Enduro World Series, con lo que se sumarán puntos para el ranking EWS. También se asignarán puntos en las pruebas de clasificación. Todos los detalles en su normativa.

Para este primer año vamos a trabajar con partners y pruebas que ya conocemos, pero el año que viene se abrirán las opciones a más pruebas de cara a formar parte de las Continental Enduro Series. Es una buena forma de globalizar nuestro deporte” explica el responsable de las Enduro World Series.

European Continental Enduro Series

La versión europea contará con 4 carreras que visitarán Italia, Francia, Suiza y Escocia.  Superenduro en los Dolomitas italianos en Canazei en Junio, antes de ir a Les Orres para la Enduro Series que también forma parte de la Copa de Francia en Julio. Después a las montañas de Zermatt en septiembre. Y en octubre se cerrará la acción con la No Fuss Events de Fort William.

Continental Enduro Series Europa

Continental Enduro Series América del Norte

Continental Enduro Series Asia Pacífico

Te puede interesar