De entrada se lanzarán las Continental World Series en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. En el futuro esperan expandirse con campeonatos en Sudamérica y África.
El sistema de puntuación seguirá las normas actuales de las Enduro World Series, con lo que se sumarán puntos para el ranking EWS. También se asignarán puntos en las pruebas de clasificación. Todos los detalles en su normativa.
“Para este primer año vamos a trabajar con partners y pruebas que ya conocemos, pero el año que viene se abrirán las opciones a más pruebas de cara a formar parte de las Continental Enduro Series. Es una buena forma de globalizar nuestro deporte” explica el responsable de las Enduro World Series.
European Continental Enduro Series
La versión europea contará con 4 carreras que visitarán Italia, Francia, Suiza y Escocia. Superenduro en los Dolomitas italianos en Canazei en Junio, antes de ir a Les Orres para la Enduro Series que también forma parte de la Copa de Francia en Julio. Después a las montañas de Zermatt en septiembre. Y en octubre se cerrará la acción con la No Fuss Events de Fort William.