Las imágenes de sus entrenamientos han hecho explotar internet
Es más que probable que esta semana hayáis visto a Gee Atherton o Bernard Kerr volar, y nunca mejor dicho, en un monstruoso salto que cubría dos laderas de un río y que iba a ser parte del Red Bull Hardline, la prueba de DH con el recorrido más bestia que hay en el planeta. El propio Atherton es uno de los creadores de esta serie de pruebas de DH extremas y ha sufrido en sus carnes la dureza de sus recorridos. Ahora han decidido no incluir ese salto en competición.
Continúa tras los patrocinadores
La cuna del DH más radical
El Red Bull Hardline es el escalón máximo del DH extremo. Creado por los hermanos Atherton, se ha hecho mundialmente famoso por sus recorridos radicales que incluyen saltos gigantescos, drops inimaginables y una larga lista de elementos que lo convierten en el DH más bestia del panorama mundial.
No es el salto más grande que haya tenido el Red Bull Hardline, pero sí uno de los más peligrosos en caso de fallar
Para la edición de este año, que se disputa en unos días, habían preparado un salto gigantesco para superar un río. Los primeros vídeos de Gee Atherton y Bernard Kerr entrenando no dejaban lugar a dudas: era uno de los saltos más espectaculares nunca vistos en el Red Bull Hardline. Pero no estará en competición. Tras escuchar el feedback de los riders han decidido que, como mínimo este año, no formará parte del recorrido. No es un problema con el tamaño del salto, puesto que ha habido saltos más grandes en esta prueba, sino con las condiciones del mismo y el riesgo que supone fallar o cometer un error, especialmente una vez que se afronte a velocidad de carrera. Los riders no se han puesto en contra de su inclusión, pero pedían más tiempo para prepararse, algo que es probable que tengan el año que viene. Jim Monro sufrió una espectacular caída en su primer intento de saltarlo, captada por Dan Griffiths en la imagen que veis en su Instagram.