Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Eli Iserbyt, campeón de la Copa del Mundo de ciclocross, probará en el MTB

Eli Iserbyt es una de las estrellas del ciclocross, y ahora podría probarse en el MTB durante ese 2022

Ha ganado la Copa del Mundo de ciclocross en esta temporada

Justo tras darse el cierre oficial a la temporada de ciclocross 2021-2022, empiezan las noticias sobre el calendario de sus protagonistas para los próximos meses. Los especialistas del barro suelen competir también en carretera, y de forma menos habitual en MTB. Parece que en 2022 tendremos un nuevo invitado procedente del ciclocross en las pruebas de la Copa del Mundo. Se trata del belga Eli Iserbyt, campeón de la Copa del Mundo de la modalidad.

Continúa tras los patrocinadores



Eli Iserbyt

Iserbyt tendría una posición de salida buena gracias a la nueva norma de la UCI

Eli Iserbyt ha mostrado su deseo de competir en, como mínimo, una prueba de la Copa del Mundo de XCO en este verano. Justo tras el final del X2O Trofee, donde ha sido 2º en la general, ha desvelado ese deseo de probar en las ruedas gordas. Como suele suceder en estos casos, es una forma de tantear sus opciones para llegar a ser olímpico en la disciplina. Aunque de forma muy tímida, es muy probable que veamos a Iserbyt en alguna de las carreras de Copa del Mundo de XCO de este año.

Gracias a la nueva norma de la UCI, que da una plaza en la parrilla de salida (entre las posiciones 33 a la 40) a los corredores en el top-10 mundial de otras disciplinas, Eli Iserbyt podría tener una posición de salida decente para enfrentarse a los especialistas de esta modalidad. No es la primera vez que un corredor de ciclocross destacado prueba con fuerza en el MTB. Más allá de los evidentes casos de Mathieu van der Poel y Tom Pidcock, en el pasado también vimos como Sven Nys, dominador absoluto del ciclocross en su época, probaba en el XCO.

Te puede interesar