Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

El último XCO de la carrera deportiva de Jaroslav Kulhavy

Jaroslav Kulhavy ha hecho el último XCO de su carrera deportiva. Y no le ha ido nada mal. El checo es historia de esta disciplina. Pero no se retira, su objetivo es el mundial de XCM

Kulhavy es una de las estrellas en la historia del XCO

Jaroslav Kulhavy es uno de los grandes nombres de la historia del XCO. El checo dominó el XCO mundial durante varias temporadas, siendo el único paréntesis al aplastante dominio que ejerció Julien Absalon durante años. Su mayor hito fue el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El pasado fin de semana disputó la que ha sido la última carrera de XCO de su trayectoria deportiva profesional.

Continúa tras los patrocinadores



Jaroslav Kulhavy en meta como subcampeón de República Checa

Se retira del XCO siendo subcampeón checo

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de República Checa de XCO. Ondrej Cink, a pesar de no estar en su mejor momento, pudo cumplir con los pronósticos y ganó el título nacional. Pero más allá de ello la noticia estaba en la segunda posición. Jaroslav Kulhavy se llevaba la medalla de plata a sus 37 años.

El campeón olímpico hacía mucho que no competía en XCO y lo pagó con una posición de salida retrasada, que no fue un condicionante importante para el resultado final. «Creo que he ido bien, aunque es una pena la salida. Había mucho polvo y no podía respirar, pero era lo mismo para todo el mundo. Hace un año que no hago un XCO y el inicio ha sido duro, pero he ido mejor al final. A mi edad la explosividad ya no está ahí y esto no es un bike-maraton de 4 horas. Pero ha ido bien. Estoy especialmente contento porque la salud me está respetando este año. Las cosas ya no son tan simples como antes, pero estoy trabajando bien de cara al Campeonato del Mundo de bike-maraton en Dinamarca» explicaba el corredor en meta.

Jaroslav Kulhavy

Lo ha ganado todo en XCO: JJOO, mundial, europeo y Copa del Mundo

Esta ha sido la última carrera de XCO de su trayectoria como deportista profesional. Una trayectoria en la que no ha ganado mucho en cantidad, pero sí puede presumir de haberlo ganado todo. Es campeón olímpico (2012), subcampeón olímpico (2016), campeón del mundo (2011), campeón de Europa (2010 y 2011) y ganador de la general de la Copa del Mundo (2011).

Hace ya unos años que se centró en el bike-maraton aunque, curiosamente, no ha logrado igualar los resultados que obtuvo en la disciplina cuando la compaginaba con el XCO. Recordemos que fue campeón del mundo de XCM en 2014 y campeón de Europa de XCM en 2015. Además de haber ganado la Absa Cape Epic en 3 ocasiones (2013, 2015 y 2018).

Te puede interesar