Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Turbo Cross del youtuber Average Rob, con 400K espectadores, al nivel del espectáculo Van der Poel en Diegem

Average Rob ha creado una exitosa carrera de ciclocross para celebridades y viejas glorias que atrajo a 400.000 espectadores on-line... lo que daban de si los servidores

Una idea que fue un éxito a todos los niveles

Si quieres ser espectador de la carrera de ciclocross con ambiente más festivo de la temporada tienes que ir, sin duda, a la prueba nocturna de Diegem. Si en general las pruebas de ciclocross en Bélgica tienen un fuerte componente social más allá del deporte, en la cita de Diegem ese enfoque se dispara. Y por algo fue la carrera escogida por el youtuber Average Rob para llevar a cabo su particular carrera de ciclocross propia. El Turbo Cross fue un éxito que superó todas las expectativas.

Continúa tras los patrocinadores



Sven Vanthourenhout fue el más rápido. Es el actual seleccionador belga de ciclocross

Entre la prueba femenina del Superprestigio de Diegem y la cita masculina se celebró una carrera adicional. Especialmente corta, de poco más de 20 minutos, pero también especialmente atractiva para el público. Como demuestran las cifras.

El youtuber Average Rob (427K suscriptores en YouTube y 718K seguidores en Instagram y que recientemente entrenó con Van der Poel) organizó el Turbo Cross, una carrera de ciclocross sobre el mismo trazado de Diegem en la que tomaron parte figuras mediáticas como él y viejas glorias del ciclocross. Tanto que el ganador de la carrera, al que se vio dándolo todo como en sus mejores tiempos, fue Sven Vanthourenhout. Nombre emblemático del ciclocross y actual seleccionador belga.

 Arno the Kid, hermano de Average Rob en Diegem

400.000 espectadores on-line… el máximo que aguantaron los servidores

Pero más allá de eso la noticia está en que la retransmisión en directo que ofreció Sporza a través de su web alcanzó los 400.000 espectadores… momento en que sus servidores colapsaron impidiendo que esa cifra fuese aún mayor. A medio camino entre las alabanzas por el éxito del Turbo Cross y las críticas por no haber ofrecido cobertura televisiva al evento y solo la posibilidad de seguirlo on-line, parece que el Turbo Cross puede tener continuidad en el futuro.

Los 20.000 espectadores que acudieron a Diegem según la organización pudieron disfrutar de las exhibiciones de Puck Pieterse y Mathieu van der Poel y del ciclocross alternativo que ofreció el Turbo Cross.

Turbo Cross Diegem