Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Speed Company Racing se pasa a SRAM

A mitad de temporada, y tras perder el liderato de la Absa Cape Epic por una avería en el cambio, el Speed Company Racing anuncia que "ficha" por SRAM

El Speed Company Racing es un equipo único en el mundo del XCM

El Speed Company Racing no es un equipo cualquiera. De hecho, es muy diferente a lo que un equipo convencional supone. Podríamos decir que son dos amigos, con muchos vatios, que viajan por el mundo peleando por las carreras más importantes del planeta con el apoyo de algunas marcas que confían en su particular proyectos. El año pasado fueron la revelación de la temporada en XCM y se llevaron la Absa Cape Epic. Este año estaban en disposición de volver a luchar por ganarla, pero una grave avería en el cambio les dejó sin opciones. Ahora, a media temporada, anuncian su fichaje por SRAM.

Continúa tras los patrocinadores



Speed Company Racing en la sede de SRAM

Perdieron el liderato de la Absa Cape Epic en el penúltimo día por una grave avería en el cambio

Era la penúltima etapa de la Absa Cape Epic y el Speed Company Racing iba líder de la general de la carrera, con una situación de carrera que parecía bajo control. Hasta que sucedió lo impensable. Una grave avería causada por un elemento externo les hizo perder más de 11 minutos en la reparación.

Lo que sucedió es que un cable metálico se enganchó en el desviador trasero de Lukas Baum y arrancó por completo una roldana del cambio, además de retorcer la cadena. En aquel momento competían con cambio Shimano XTR y conjunto de roldanas y caja de CeramicSpeed. Lo podéis ver en nuestro bike-check de la Orbea Oiz de Lukas Baum que hicimos justo el día antes de esa avería. Es imposible saber si otro cambio hubiese aguantado ese incidente pero lo que sí sabemos es que el año que viene estarán en la Absa Cape Epic con otro cambio.

La Orbea Oiz de Lukas Baum con el grupo SRAM XX SL

Su cambio a SRAM llega a mitad de temporada, algo poco usual

El equipo Speed Company Racing ha anunciado que se pasa a SRAM, justo a mitad de temporada, algo muy poco usual.

«El Speed Company Racing cambia de marcha con SRAM como nuestro nuevo socio. Estamos súper emocionadso de tener una marca tan poderosa a nuestro ahora. La visita a la fábrica en la sede alemana nos dejó impresionados» han explicado.

Y han mostrado su Orbea Oiz equipada con el nuevo grupo SRAM XX SL y los frenos SRAM Stealth. Eso sí, mantienen las suspensiones Fox.

Te puede interesar