Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
wikiloc Wikiloc
VolCAT

El equipo Speed Company Racing gana la Absa Cape Epic a lo grande

Una victoria que será recordada. Lukas Baum y George Egger han volado para ganar la última etapa y la general de la Absa Cape Epic. Un premio merecido

Baum y Egger han sido los animadores de esta edición

Lukas Baum y George Egger han ganado la Absa Cape Epic 2022 de la forma más emocionante posible. Asaltado el liderato el último día y tras realizar una carrera impresionante. Han atacado todos los días y han competido de la forma más agresiva que se recuerda en la Absa Cape Epic. A pesar de ser un equipo sin apenas apoyo oficial y que decidió participar en la carrera a última hora, regresan a casa como las nuevas estrellas mundiales del XCM.

Continúa tras los patrocinadores



Una victoria merecida para un equipo que ha atacado todos los días

Nadie podrá decir que la victoria en la general del Speed Company Racing no es merecida. No ha habido día que no hayan atacado. No ha habido día en el que no hayan intentado ganar tiempo, incluso a costa de acabar cediendo. Han atacado de salida, en avituallamientos, subiendo, bajando, lejos de meta, cerca de meta… han sido los grandes animadores de esta edición y se han acabado llevando el premio gordo. Lukas Baum y George Egger son los ganadores de la Absa Cape Epic 2022.

Ganadores de la Absa Cape Epic

Se han escapado junto al Scott-SRAM y el Santa Cruz

La última etapa no iba a ser un trámite y la exigente jornada de ayer ya dio pistas de un cambio de tendencia en la carrera. Ayer, el Speed Company Racing fue capaz de recortar mucho tiempo al Canyon Northwave y, por primera vez, vimos a Andreas Seewald pasar malos momentos, con Stosek llegando a empujarle en algunos puntos del día. Era la primera ocasión en la que mostraban debilidad y era una motivación extra para que el Speed Company Racing saliese a darlo todo.

Con 68 km y 2.000 metros de desnivel, la 7ª etapa de la Absa Cape Epic tenía terreno para intentar reducir esos poco menos de 3 minutos de desventaja.

Han perdido el maillot el último día

Egger y Baum han descolgado a todos los equipos para acabar ganando también la etapa

La última etapa es una jornada muy disputada siempre, en la que muchos equipos que no juegan ningún papel en la general buscan un triunfo parcial. Ha sido el caso del Scott-SRAM y del Santa Cruz. Junto con el Speed Company Racing se han escapado y han empezado a meter tiempo al Canyon Northwave, incapaz de seguir el ritmo de los alemanes.

Era el principio del fin. Baum y Egger no solo han conseguido ganar la general, también han acabado descolgando a todos los equipos para ganar la última etapa. Su segundo triunfo en esta edición y la mejor forma de rematar su triunfo en la general.

El Scott-SRAM llegaba a 1:44 y el Santa Cruz a su rueda, cerrando el podio del día. En la general, el Canyon Northwave pasaba a ser 2º tras liderar la carrera casi todos los días, con el Toyota-NinetyOne-Specialized completando el podio.

Por parte española, Bou y Losada eran 14º y han acabado 19º de la general.

Te puede interesar