Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

«El plan» de Mathieu van der Poel se cumple: etapa y liderato en el Giro de Italia

Llegar y ganar. Así ha vuelto a ser el debut de Mathieu van der Poel en una prueba. Esta vez en el Giro de Italia

195 km de etapa, muy tranquilos, salvados por los emocionantes 5 km finales

El Giro de Italia ha vivido hoy su primera etapa. Una jornada larga y llana que ha sido muy tranquila durante la mayor parte de su recorrido. Los 195 km de esta primera jornada en Hungría tenían su principal aliciente en los 5 km finales que contaban con una subida tendida que iba a eliminar a los sprinters puros. Un final ideal para Mathieu van der Poel, que no ha perdonado.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel ganando

Van der Poel ganaba un mano a mano con Girmay para ser el primer líder del Giro de Italia

Mathieu van der Poel tenía un plan para este Giro de Italia. Ya os lo mostramos hace unos días en ESMTB. Ganar la primera etapa, ponerse líder, aguantar la maglia rosa el mayor tiempo posible y acabar, por primera vez, una carrera por etapas de 3 semanas.

Era un plan ambicioso y complicado, pero son esos planes los que motivan al ciclista neerlandés. Y no podía haber ido mejor. En la subida final el pelotón absorbía a lo que quedaba de la escapada del día. Se lanzaba el sprint final con un Mathieu van der Poel que parecía mal colocado. Pero sus explosivos metros finales le situaban en pocos metros, en la disputa de la victoria.

Una disputa que iba a ser cosa de dos. El propio Mathieu van der Poel y el joven ciclista eritreo Biniam Girmay. Un duelo, mano a mano, que se iba a llevar el ciclista de Alpecin-Fenix. Empieza el Giro de Italia como empezó el Tour de Francia, vistiéndose de líder y ganando una etapa en su primera participación.

«El plan» de Mathieu van der Poel se ha cumplido a la perfección. ¿Hasta dónde llegará de rosa?

Te puede interesar