Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

¿El mexicano Gerardo Ulloa a un equipo europeo?

Gerardo Ulloa saltó a la fama ganando un Short Track de la Copa del Mundo, en 2022 todo parece indicar que competirá en Europa más a menudo formando parte de un conjunto de nuestro continente

Ganador de una prueba de Short Track en la Copa del Mundo 2020

El corredor mexicano Gerardo Ulloa acumulaba importantes resultados en América, pero saltó a la fama mundial del XCO gracias a su inesperada victoria en la prueba de Short Track de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto en 2020. Era la primera cita de Copa del Mundo en esa atípica temporada 2020 y gracias a ello se ganó un nombre en el pelotón biker internacional. A pesar de ese resultado no varió gran cosa de cara a 2021 con la idea de seguir un plan específico para los Juegos Olímpicos de Tokio sin introducir grandes cambios. Pero en 2022 todo indica que dará un nuevo paso en su carrera deportiva entrando a formar parte de un conjunto europeo.

Continúa tras los patrocinadores



José Gerardo Ulloa camino de ser 6º en Vallnord 2019

Campeón de México y del Panamericano en XCO y Short Track

Gerardo Ulloa es el actual campeón de México y campeón Panamericano de XCO, aunque fuera del continente americano es conocido por haber ganado la primera prueba de Short Track de la Copa del Mundo de 2020. En este 2021 centró todos sus esfuerzos en lograr un buen resultado en los Juegos Olímpicos, donde participaba por primera vez, aunque su 23ª plaza final no refleja la posición por la que esperaba pelear. Con ello, sus mejores pruebas del año acabaron siendo el Campeonato Panamericano (donde ganó el XCO y el Short Track) y el Campeonato de México (donde también ganó el Short Track y el XCO).  Su temporada le ha permitido acabar en la 39ª posición del ranking UCI. En 2019 ya realizó destacadas actuaciones en la Copa del Mundo de XCO, con top-10 incluidos (por ejemplo, fue 6º en Vallnord).

Jose Gerardo Ulloa Arevalo batiendo a Koretzky con claridad en la Copa del Mundo de Short Track

Su salto a Europa le puede permitir dar un paso más en su rendimiento a nivel internacional

Competir al máximo nivel en XCO nunca ha sido fácil para los bikers de América, obligados a afrontar largos viajes y cambios horarios, además de a vivir lejos de su entorno habitual. Por si fuera poco, también supone una importante carga económica cuando hablamos de equipos de pequeña dimensión.

Tras su temporada 2020, Gerardo Ulloa ya contó con ofertas para pasar a conjuntos europeos, pero prefirió seguir el plan trazado en su camino a los Juegos Olímpicos. Superada esa fecha, ahora sí, todo parece indicar que competirá en un conjunto de nuestro continente en 2022, estableciendo bloques de competición continuos que le permitan seguir progresando. Recordemos que solo tiene 25 años y una experiencia internacional pequeña en comparación a los bikers europeos.

Te puede interesar