Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

El freno de disco Galfer sigue evolucionando, así es su pinza (de doble pistón)

Por primera vez vemos la pinza de freno de los frenos de disco que está creando Galfer. Es de 4 pistones.

La prioridad parece ser la potencia de frenado más que el peso bajo

Hace ya casi 1 año que vimos las primeras imágenes del primer freno de disco creado por Galfer. La marca, especialista en pastillas y discos de freno, se ha embarcado en un ambicioso proyecto que completaría su gama de productos relacionados con la frenada. Si hace unos meses vimos la maneta de freno, ahora hemos visto un prototipo de su pinza de freno.

Continúa tras los patrocinadores



Esta es la maneta de freno que tiene ahora mismo el disco de freno de Galfer. Un diseño muy minimalista con la salida del latiguillo pegada al manillar. La abrazadera parece ser del mismo tipo que usan los frenos SRAM.

Y la primera pinza de freno de Galfer que vemos. Viendo que se trata de una pinza de doble pistón es de pensar que la marca apuntaría hacia un freno potente más que a un freno únicamente ligero, a pesar de que a maneta sí tiene aspecto de ser ligera

Cuerpo en dos piezas

Más detalles de su maneta

Actualmente hay una tendencia a discos de frenos más anchos, con más material, en los usos más exigentes (e-bikes o modalidades gravity). ¿Estará pensada para esos discos más anchos?

El depósito de la maneta es generoso

Te puede interesar